GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO

Márquez, a por el récord de Rossi en "una carrera especial"

  • El vigente campeón del mundo de MotoGP reconoce que en Jerez "tenemos mucho apoyo de los aficionados"

Márquez, a por el récord de Rossi en "una carrera especial"

Márquez, a por el récord de Rossi en "una carrera especial"

Marc Márquez, piloto del Repsol Honda Team llega al Circuito de Jerez-Ángel Nieto con el buen recuerdo de su victoria de la pasada temporada, la segunda después del triunfo cosechado en 2014. Hay, sin embargo, un dato más revelador: Marc acumula aquí siete podios consecutivos, desde 2012.

Para incrementar su legado, Márquez tratará de asaltar el récord personal de 'pole positions' conquistadas hasta la fecha por Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) en la categoría reina. El italiano atesora 55, solo tres menos que el récord absoluto de Mick Doohan (58), mientras que Marc, con 54, afronta su primer 'match ball' para igualar al 'Doctor' tras su última 'pole' en Austin.

Como cabía esperar, el de Cervera no escondió sus simpatías por la cuarta cita de la temporada: "La de Jerez siempre es una carrera especial, porque es la primera en Europa y tenemos mucho apoyo de los aficionados españoles". Márquez, eso sí, quiso aparcar cualquier sentimentalismo para reivindicar la necesidad de afrontar el GP Red Bull de España con la máxima exigencia, especialmente al tener en cuenta que se encuentra 4º en el campeonato, tras su caída en el Circuito de Las Américas.

"Por supuesto, la encaramos de la misma forma que cualquier otro fin de semana", remarcó el de Cervera, antes de hacer énfasis en la igualdad del campeonato: "Con lo apretado que está el Mundial, debemos aprovechar al máximo cada vez que salgamos a pista".

La espera comienza a tocar a su fin y Marc podrá comenzar a rodar el próximo viernes con el claro objetivo de tratar de recuperar el liderato que ahora ostenta Andrea Dovizioso(Mission Winnow Ducati). "El tiempo desde el último Gran Premio ha parecido más largo que nunca y tengo muchas ganas de volver a subirme a mi moto", sentenció un Márquez que promete darlo todo sobre el trazado andaluz. Espectáculo garantizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios