GP de Jerez

Tráfico registra 346.619 desplazamientos durante los tres días de Mundial de Motos

  • La DGT muestra una media de 16 paneles informativos cada hora en el entorno del circuito

Motoristas en el entorno del circuito durante este Gran Premio.

Motoristas en el entorno del circuito durante este Gran Premio. / Pascual

La celebración del GP ha supuesto la activación de un dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para dar cobertura a los desplazamientos que se han registrado tanto desde el aspecto de la movilidad como el de seguridad vial. En la edición de 2019 durante el viernes, sábado y domingo, se han registrado 346.619 desplazamientos, lo que supone un 4,55% más con respecto a 2018.

En cuanto al aparcamiento, el sábado 4 de mayo se produjo un intenso uso del parking A (motocicletas), alcanzando el 95% en la hora de máxima ocupación (14:30 horas). La importante afluencia registrada durante la jornada del domingo provocó una ocupación del 100% en los parkings P-A y P-D, y un 95% el P-C, no requiriendo la activación del parking overfow establecido.

Desde el viernes a las 15 horas hasta el domingo a las 24 horas, y relacionados con los desplazamientos al GP, se han mostrado 919 mensajes en los paneles de mensaje variable del entorno del circuito operados desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste. Los mensajes tenían información sobre el estado de la circulación y recomendaciones, lo que supone una media de 16 mensajes a los conductores cada hora. Asimismo, se han habilitado carriles en sentido contrario al habitual y cuñas de acceso en las salidas e incorporaciones.

Durante los días en los que ha estado operativo el dispositivo, los diferentes helicópteros de la DGT desplazados en el circuito de velocidad han realizado un total de 28 vuelos con una duración de 26 horas y 12 minutos de vuelo en misiones de regulación y vigilancia. Desde Interior destacan el comportamiento responsable y respetuoso con las normas de circulación registrado por los asistentes a la celebración del Gran Premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios