Automovilismo
Amador Jaén, fiel a la tradición en la Subida a Vejer
Ya hay fecha para el Gran Premio de España de MotoGP en 2025. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá el Mundial de Motociclismo del 25 al 27 de abril próximos, quinta prueba puntuable de un campeonato que constará de 22 GP en 18 países, incluyendo el regreso de Brno (República Checa) y el debut de Balaton Park en Hungría. Diseñado para que los aficionados disfruten de lo mejor de MotoGP sin importar dónde se encuentren, el calendario se ha planificado con la mayor eficiencia posible, equilibrando factores sociales y económicos para maximizar un impacto positivo.
Con cuatro eventos de largo recorrido para iniciar la temporada y otros cuatro para cerrarla, 2025 promete ser un año equilibrado, con un ritmo de competición óptimo para pilotos, equipos y todo el personal del paddock.
Después de los Test de pretemporada en Sepang y Buriram, el Gran Premio de Tailandia se preparará para hacer historia marcando el primer inicio de temporada en el sudeste asiático en 25 años, y el primero en Tailandia. Luego habrá tiempo para recargar energías antes de volver a Termas de Río Hondo, en Argentina, y al Circuito de las Américas en Austin, Texas.
A continuación, el Circuito Internacional de Lusail, en Qatar, será la siguiente parada tras la conclusión del Ramadán, antes de dar inicio al clásico tramo europeo con Jerez como antesala de Le Mans, donde el GP de Francia intentará batir nuevamente el récord de asistencia. Después vendrán dos eventos en nuevas fechas: el GP de Gran Bretaña en Silverstone a finales de mayo, y el GP de Aragón dos semanas después.
El ritmo continuará a partir de ahí, con carreras consecutivas. Primero Mugello y luego un evento especial por el 100 aniversario en Assen, antes de que Sachsenring preceda el regreso de MotoGP™ a Brno. Tras unas semanas de descanso por las vacaciones de verano, la acción volverá en Austria en el Red Bull Ring antes del debut de Balaton Park en Hungría, con Catalunya y el GP de San Marino en el Misano World Circuit Marco Simoncelli cerrando el tramo europeo... ¡por ahora!
A partir de ahí se vuelve a Asia, comenzando con Motegi en Japón, seguido del Pertamina Mandalika International Circuit en Lombok, Indonesia. Un fin de semana libre permitirá a todos recargar energías antes de nuestro viaje a Australia, donde Phillip Island nos dará la bienvenida en tierras australianas, y luego el último 'flyaway' tendrá lugar en Sepang, Malasia.
Las dos últimas paradas del renovado calendario nos llevan de vuelta a Europa, donde concluiremos la temporada con el recientemente confirmado GP de Portugal en Portimao y el clásico cierre en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia.
También te puede interesar
Lo último