Mundial de MotoGP

El imparable crecimiento de MotoGP: 40 millones de seguidores en redes sociales

  • Cuenta con tres millones de fans en Twitter, trece en Instagram, diecisiete en Facebook y cinco millones de suscriptores en YouTube, entre otras plataformas

Los aficionados volvieron a poblar las gradas del Circuito de Jerez en el GP de España.

Los aficionados volvieron a poblar las gradas del Circuito de Jerez en el GP de España. / Miguel Ángel González

Imaginar un mundo sin redes sociales a día de hoy es imposible Las más prestigiosas empresas, clubes, personajes famosos o influencers, por muy increíble que parezca, mantienen un pulso por colocarse en el top y llegar al mayor número de personas posible. En esa cima se ha colocado el Campeonato del Mundo FIM MotoGP, que ha alcanzado un hito en medios digitales y sociales, ha superado los 40 millones de seguidores y ha crecido un 33% en poco más de un año.

Además, MotoGP ha alcanzado los tres millones de seguidores en Twitter, los trece en Instagram y celebra los cinco millones de suscriptores en YouTube. En el caso de Twitter, supone un crecimiento de más del 10% en poco más de un año, por el 34% en Instagram. En el caso de YouTube, MotoGP marca un increíble aumento de suscriptores en casi el 43% en el mismo tiempo.

MotoGP es un canal pionero en los medios digitales desde el lanzamiento del VideoPass en 1999 y fue de las primeras competiciones en adentrarse en YouTube (2005) y luego en Twitter y Facebook pocos años después, antes de incorporarse a Instagram en 2013.

Desde Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat,Twitch hasta TikTok y muchas más, MotoGP sigue superando los límites y ampliando su audiencia por todo el mundo. El contenido original ofrecido garantiza que siempre haya algo nuevo con lo que participar y hay cada vez más eventos y programas en directo a través de sus plataformas para mantener a los fans entretenidos las 24 horas al día en cualquier parte del mundo.

Facebook

Más de 17,5 millones de personas contactan al día con MotoGP en Facebook, siguiendo el deporte y añadiendo su opinión en los comentarios del contenido que el Campeonato produce y publica en dicha plataforma.

Las cifras en YouTube son el ejemplo perfecto de su crecimiento estratosférico, ya que MotoGP se ha consolidado y ha alcanzado ya los cinco millones de suscriptores. Su contenido es variado y original y atrae a los seguidores con entrevistas y vídeos de algunos de los momentos más importantes de las carreras. Además, YouTube Shorts ha ayudado a que el motociclismo conecte con una audiencia más joven y diferente, adicta a los vídeos de 15 segundos que destacan un momento viral o una pieza increíble de la acción en la pista.

Twitter

Una de las plataformas digitales más antiguas sigue siendo una de las más importantes para MotoG, con más de tres millones de seguidores consultado su cuenta para estar informados al momento. Historias de última hora, encuestas, artículos, vídeos, actualizaciones sobre las novedades de los fines de semana de carreras... Atrás quedan los días de las simples actualizaciones escritas, ya que Twitter ofrece ahora una plataforma para el debate interactivo entre el campeonato y el aficionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios