Motociclismo | Campeonato del Mundo de Superbike

El triplete de Rea en Portimao le coloca líder del Mundial

  • El campeón del mundo ha completado su misión en Portugal, donde llegó con 24 puntos de déficit en el Campeonato y se va como nuevo líder tras llevarse la victoria en las tres pruebas

Jonathan Rea, celebrando con su equipo la victoria en la Carrera 1 de Portimao.

Jonathan Rea, celebrando con su equipo la victoria en la Carrera 1 de Portimao. / worldsbk.com

Jonathan Rea, piloto norirlandés del Kawasaki Racing Team, redondeó un fin de semana perfecto en Portugal con tres triunfos en un escenario donde se convirtió en el primer piloto en sumar 19 podios. El norirlandés ha cuajado un fin de semana sin errores y tras imponerse en la Carrera 1 y en la Carrera Superpole, en la Carrera 2 no ha mantenido ningún duelo con otro rival que no sea él mismo. Tras la novena carrera de año en la categoría reina, Jonathan Rea se ha situado por primera vez al frente del campeonato, con 4 puntos de ventaja sobre Scott Redding y 33 sobre Razgatlioglu.

En cabeza desde la primera curva, el quíntuple campeón del mundo se ha mantenido delante a lo largo de las 20 vueltas, dejando para sus rivales la lucha por las restantes posiciones. Poniendo metros de distancia con el resto, Rea ha sido ajeno a los múltiples incidentes que han salpicado la prueba desde los primeros instantes en el Circuito Internacional do Algarve, empezando por la fulminante eliminación de Eugene Laverty. Loris Baz también ha perdido el control de su montura en la curva 15 y ha dicho adiós antes de completarse el primer giro.

En la séptima vuelta, Razgatlioglu se ha ido al suelo en la curva 5 cuando rodaba tercero en persecución de Redding, y una vuelta más tarde también Alex Lowes se ha sumado a la lista de damnificados en la curva 5 al perder el control delantero de su ZX-10RR en ese complicado viraje de izquierdas.

La eliminación del piloto turco ha facilitado la llegada de Michael van der Mark a la tercera posición. El holandés ha seguido recortando terreno en los siguientes giros y en el último tercio de la prueba ha alcanzado a la Ducati de Redding. Los dos pilotos han protagonizado una encarnizada lucha hasta el final por la segunda plaza del podio, pero el inglés ha logrado contener al de Yamaha para asegurarse su primer podio del fin de semana por apenas 93 milésimas.

La Carrera 2 también ha supuesto una cierta redención para Álvaro Bautista, que ha partido desde la 12ª posición de parrilla y ha protagonizado una remontada que le ha llevado hasta la 5ª posición. Es el mejor resultado del español en un 20202 que ha vuelto a señalar las dificultades del dúo de Honda para integrarse en la lucha de cabeza. Su compañero de equipo Leon Haslam ha corrido peor suerte, ya que se ha ido al suelo en el último tercio de la prueba, de nuevo en la fatídica curva 5.

Supersport

Nueva exhibición de Andrea Locatelli y nuevo triunfo para el debutante italiano, que cuenta por éxitos sus apariciones en la campaña 2020 del Campeonato del Mundo FIM Supersport.  Con su doblete de Portugal, Locatelli es el primero que encadena cinco victorias consecutivas en la categoría. Su principal rival a lo largo del curso, Jules Cluzel, ha vuelto a ser segundo tras su fallida carrera del sábado, en la que sólo pudo ser sexto, e Isaac Viñales ha alcanzado su primer podio de la temporada en su mejor actuación en esta campaña.

Supersport 300

Scott Deroue ha cosechado su primera victoria de la temporada en la Carrera 2 del Round Motul de Portugal en el Autodromo Internacional do Algarve. El piloto holandés, que el sábado se quedó a las puertas del podio con su 4ª posición, se ha impuesto por delante de Unai Orradre y de Yuta Okaya al término de una accidentada carrera que ha visto la bandera roja por un accidente en la penúltima vuelta, en la que Ana Carrasco se ha ido al suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios