Ocio Qué hacer en Jerez este fin de semana

Estados Unidos

La Fiscalía notifica a Trump que es investigado por quedarse documentos clasificados

El ex presidente de EEUU Donald Trump.

El ex presidente de EEUU Donald Trump. / EP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos notificó al ex presidente republicano Donald Trump (2017-2021) que está siendo investigado por haberse quedado documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca, informaron el miércoles medios estadounidenses.

La carta, que fue recibida por su equipo legal, supone un nuevo avance en la investigación, comandada por el fiscal especial Jack Smith, sobre el manejo por parte de Trump de cientos de documentos clasificados que fueron hallados por el FBI en su mansión en Florida.

El Departamento de Justicia instruye a los fiscales a enviar una carta a quienes tienen probabilidad de ser imputados, dándoles la oportunidad de testificar antes de que se presenten los cargos, explicó el portal Politico.

La investigación de Smith, que también analiza la posible responsabilidad de Trump en el asalto al Capitolio, ha llamado a testificar a varias figuras cercanas al ex presidente en los últimos meses.

Entre ellos al que fuera su jefe de Gabinete, Mark Meadows, quien dio su testimonio ante el fiscal Smith este martes.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció el 18 de noviembre la designación de Smith como fiscal especial para investigar a Trump por el asalto al Capitolio de 2021 y por los documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago, su mansión en Florida.

En Estados Unidos, el fiscal general tiene la autoridad de designar a un fiscal especial para casos especialmente controvertidos y en los que se busca preservar la independencia de la investigación, evitando cualquier conflicto de interés.

Como Trump ya ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, en las que Biden optará a la reelección, Garland consideró que era necesaria una figura independiente que investigara al ex presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios