Guerra en Ucrania

Las medidas de España contra Rusia: Inmovilizadas 12 cuentas, 3 barcos de lujo y 23 inmuebles a oligarcas rusos

Un yate inmovilizado en Barcelona a un oligarca ruso

Un yate inmovilizado en Barcelona a un oligarca ruso

España ha inmovilizado a oligarcas rusos 12 fondos y cuentas bancarias vinculadas a cinco sancionados, tres embarcaciones de lujo asociadas a ellos y ha actuado sobre 23 inmuebles de su propiedad.

Lo ha dicho este lunes en el Congreso el director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Óscar López, quien comparece en la Cámara Baja para presentar la nueva Estrategia de Seguridad Nacional.

Precisamente, ha recordado que la Estrategia de Seguridad Nacional 2021 describe a Rusia como "expansionista" y, aunque este documento lógicamente no habla de la invasión de Ucrania (esta se produjo el 24 de febrero de este año), "sí contemplaba la posibilidad de una crisis".

Y ha dejado claro que, dado el escenario global "altamente interconectado", las repercusiones de la invasión rusa están afectando a ámbitos tan diversos como el militar, la economía, la seguridad energética, la ciberseguridad o las políticas migratorias.

Ha hecho un repaso de algunas de las medidas adoptadas en España ante la guerra de Ucrania y ha reiterado que ya han llegado a nuestro país 130.000 ucranianos.

Asimismo, el número de niños de ese país escolarizados en España supera ya los 15.400 y se han concedido 72.000 solicitudes de protección temporal.

"Estas cifras dan prueba del gran esfuerzo que está realizando nuestro país", ha enfatizado López.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios