Ucrania

Tropas rusas toman otro control fronterizo en Crimea

  • Unos 50 militares armados llegaron a la instalación a primera hora del domingo y se apropiaron de ella sin que hubiera incidentes. Con éste, son doce los puestos del Servicio Estatal de Fronteras ucraniano que han cambiado de manos.

Militares rusos han tomado el control fronterizo de Chornomorske, en Crimea, según ha informado un responsable del Servicio Estatal de Fronteras ucraniano, Oleh Slobodian, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform. En total, las fuerzas especiales rusas han tomado ya doce instalaciones del Servicio Estatal de Fronteras ucraniano.

Los soldados rusos llegaron al lugar en torno a las 06:00, hora local. "La unidad ha sido capturada por una treintena de militares rusos armados. Los detalles sobre lo ocurrido aún están siendo investigados", ha relatado Slobodian. Más tarde se ha informado de que los atacantes eran unos 50, que no llevaban identificaciones, y que llegaron en un camión, tres minibuses y dos todoterrenos

En total, hasta el 9 de marzo, las fuerzas especiales rusas y las "autodefensas" crimeas han inutilizado o tomado doce instalaciones del Servicio Estatal de Fronteras ucraniano: departamento de control de Azov-mar Negro, destacamento de Simferopol, controles de Kerch, Yevpatoria, Simferopol, Sholkino, Feodosia, Chornomorske y Sebastopol, destacamento de guardacostas de Kerch y Sebastopol y control de ferrys de Krim.

Por otra parte, Slobodian ha informado de que durante la jornada del sábado fueron inutilizadas dos estaciones técnicas de observación. "Las tropas rusas tomaron las estaciones y destruyeron el equipo y los cables utilizados para las transmisiones", ha explicado.

El responsable para Crimea del gabinete de prensa del Ministerio de Defensa, Vladislav Selezniov, ha informado que en general la situación en Crimea está en calma. Además, la Comandancia de las Fuerzas Navales Ucranianas en Crimea ha instalado cámaras de seguridad en su sede de Sebastopol y la imagen de las mismas puede verse a través de Internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios