Provincia de Cádiz

Comienzan desde el puerto de Cádiz unas maniobras conjuntas con Marruecos

La 'Navarra', en la Base de Rota.

La 'Navarra', en la Base de Rota. / r.ríos

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 10 de mayo está prevista la realización del ejercicio bilateral hispano-marroquí MAES-17, en el que participarán la fragata de Marruecos Mohamed V y la fragata española Navarra, según informaron ayer desde la Armada en una nota.

El MAES-17 es un ejercicio enfocado a desarrollar la cooperación bilateral e interoperabilidad entre las armadas del Reino de España y del Reino de Marruecos. La primera fase del ejercicio se realizará con ambos buques atracados en el puerto de Cádiz, y en ella se coordinarán las actividades que posteriormente se desarrollen en la mar. Este periodo incluye también conferencias y diversos actos protocolarios y de convivencia entre las dotaciones de las dos fragatas.

La segunda fase, que tendrá lugar principalmente en aguas de la Bahía entre el 5 y el 7 de mayo, concluirá con la entrada de los dos barcos en Casablanca (Marruecos), donde el próximo día 8 está previsto que se realice un análisis de los resultados de este ejercicio MAES-17, apuntaron en el comunicado.

Ambas fragatas contarán con un helicóptero embarcado para estas maniobras bilaterales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios