Provincia de Cádiz

Comienzan desde el puerto de Cádiz unas maniobras conjuntas con Marruecos

La 'Navarra', en la Base de Rota. La 'Navarra', en la Base de Rota.

La 'Navarra', en la Base de Rota. / r.ríos

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 10 de mayo está prevista la realización del ejercicio bilateral hispano-marroquí MAES-17, en el que participarán la fragata de Marruecos Mohamed V y la fragata española Navarra, según informaron ayer desde la Armada en una nota.

El MAES-17 es un ejercicio enfocado a desarrollar la cooperación bilateral e interoperabilidad entre las armadas del Reino de España y del Reino de Marruecos. La primera fase del ejercicio se realizará con ambos buques atracados en el puerto de Cádiz, y en ella se coordinarán las actividades que posteriormente se desarrollen en la mar. Este periodo incluye también conferencias y diversos actos protocolarios y de convivencia entre las dotaciones de las dos fragatas.

La segunda fase, que tendrá lugar principalmente en aguas de la Bahía entre el 5 y el 7 de mayo, concluirá con la entrada de los dos barcos en Casablanca (Marruecos), donde el próximo día 8 está previsto que se realice un análisis de los resultados de este ejercicio MAES-17, apuntaron en el comunicado.

Ambas fragatas contarán con un helicóptero embarcado para estas maniobras bilaterales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios