La crisis del Covid-19

Coronavirus en Cádiz: Fuerte repunte de casos en la provincia con 43 nuevos positivos

  • Tras una jornada sin decesos, dos nuevos fallecimientos elevan este dato a 62

  • Solo se producen tres hospitalizaciones y un ingreso en la UCI en las últimas 24 horas, mientras que 32 pacientes superan la enfermedad

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

La provincia de Cádiz ha sufrido un fuerte repunte en el número de positivos por Covid-19, siguiendo así la estela de los datos regionales y nacionales. Así, este miércoles se han confirmado 43 nuevos contagios por coronavirus, frente a los 11 conocidos el pasado martes. El total se sitúa ya en 1.044. Tras una jornada en la que no se confirmaron fallecimientos, en las últimas 24 horas se han producido dos decesos, por lo que 62 personas han muerto tras infectarse por esta enfermedad. 

Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz. Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

El resto de datos proporcionados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sí son positivos. Respecto a los ingresos, este miércoles solo se han producido tres hospitalizaciones en los centros sanitarios de la provincia gaditana, lo que deja esta cifra en 455. Por su parte, un paciente más ha necesitado cuidados críticos en las últimas 24 horas, por lo que ya son 71 personas las que han sido internadas en una UCI.

Evolución de ingresos y fallecimientos en la provincia de Cádiz. Evolución de ingresos y fallecimientos en la provincia de Cádiz.

Evolución de ingresos y fallecimientos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Por último, el dato que hace ver la luz al final del túnel es el de personas curadas, ya que este miércoles han recibido el alta 32 en Cádiz. Esto hace que sean ya sean 235 los pacientes que han conseguido superar la enfermedad. 

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz. Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz.

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

A nivel nacional, los datos son dispares. En el apartado positivo, el número de fallecidos sigue bajando al contabilizarse 523 decesos en las últimas 24 horas. Esto hace que en total hayan muerto 18.579 personas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia. Sin embargo, se ha producido un repunte en el número de contagios al sumarse 5.092 nuevos casos, lo que supone el dato más alto desde el pasado 9 de abril. El total de infectados por coronavirus asciende a 177.633. Como número esperanzador, 3.349 personas han recibido el alta en la última jornada, por lo que el número de curados asciende a 70.853, un 39,8% del total de infectados

Por su parte, en Andalucía se han constatado 289 positivos más por Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que ya existen 10.595 casos registrados por coronavirus. Esto supone un fuerte incremento respecto a este martes, cuando se confirmaron 119 contagios. Asimismo, se han producido 29 fallecimientos más, por lo que ya han muerto 865 personas con coronavirus en la región. 665 han necesitado cuidados críticos en algún momento de esta crisis, produciéndose 34 ingresos más en la UCI este miércoles. Además, en el último día han sido ingresados 93 pacientes, elevando este número a 5.147 desde el comienzo de la propagación del coronavirus. El dato más positivo sigue siendo el de personas curadas al sumarse 192 nuevas altas, colocando el dato de pacientes que han superado la enfermedad en 2.224.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios