Provincia de Cádiz

Detenido en Algeciras tras un episodio muy extremo de violencia de género

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 21 años de edad como presunto autor de los delitos de lesiones, malos tratos en el ámbito de violencia de género, daños, resistencia y desobediencia. 

El detenido se personó en un supermercado familiar donde esperó a que salieran los clientes que se encontraban en su interior para dirigirse hacia el mostrador del mismo y encararse a los padres de su expareja. En un momento dado, el detenido intentó saltar el mostrador y accede a la parte reservada del local, algo que trataron de impedir sus ex suegros. Ante el alboroto, entró la hija de los propietarios del negocio y expareja del agresor junto con los abuelos de ella, siendo en ese momento cuando el autor enfurecido, destrozó diversos mostradores y vitrinas de cristal del local. Además atacó a los presentes con un cristal de grandes dimensiones con el que atacó a los allí presentes, arrojando botellas de cristal y botes de cristal contra la familia.

Los afectados consiguieron dar aviso a la Policía Nacional, personándose instantes después diversos indicativos policiales que atendieron a las víctimas. Los agentes realizaron una batida por la zona para localizar al agresor, que instantes antes de la llegada de los efectivos había abandonado el local. 

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número uno de Algeciras.

Detenido en Algeciras tras agredir a dos mujeres y amenazar con quemar su domicilio

Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su compañera sentimental y a una amiga de ésta para amenazar después con incendiar mediante un producto químico el domicilio que compartían.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos se produjeron cuando varias dotaciones del Cuerpo fueron comisionadas por la Sala del 092 para desplazarse hasta la calle Agustín Bálsamo, ya que se estaba produciendo una agresión en la vía pública.

Allí encontraron a una mujer presa de un fuerte estado de nervios, que les indicó que había sido agredida por la pareja de su amiga, indicando el domicilio en el que esta última reside.

Los policías llegaron a la vivienda para entrevistarse con esa segunda mujer, que no solo confirmó que también había sido golpeada por el detenido y maltratada de forma reiterada, sino que además este sujeto amenazó con quemar el domicilio usando para ello un producto químico si era avisada la Policía.

Además, relató que su pareja solía amenazarla con un cuchillo colocándoselo en el cuello, arma que ella misma escondió por miedo que a volviese a usarla y que entregó a los funcionarios actuantes.

Tras ser localizado, antes de la detención le fue realizado un cacheo de seguridad en el que se le encontró un teléfono móvil, propiedad de su pareja. Posteriormente, la Policía Local comprobó que el detenido tenía activas otras dos alertas en el programa de seguimiento de víctimas de violencia de género VioGen correspondientes a sendas mujeres que se encuentran en situación de riesgo medio-alto, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias pertinentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios