Campo de Gibraltar

Ascienden a dos los detenidos en relación a la muerte del guardia civil Fermín Cabezas

  • El segundo arrestado conducía un coche lanzadera, de apoyo al vehículo de transporte de la droga, que llevaba 200 kilos de hachís

Dispositivo de búsqueda y detención de los implicados en el accidente que causó la muerte a Fermín Cabezas

Dispositivo de búsqueda y detención de los implicados en el accidente que causó la muerte a Fermín Cabezas / Miguel Ángel González

Los cuerpos de seguridad han detenido a una segunda persona por la muerte de Fermín Cabezas, el guardia civil fallecido en accidente de tráfico cuando perseguía un coche cargado de droga. En este caso, se trata de un hombre que conducía un coche lanzadera, de apoyo al que transportaba la droga, 200 kilos de hachís, según han detallado a Efe fuentes de la investigación.

Conforme pasan las horas se va aclarando lo sucedido en la A-7. El destacamento de Tráfico de Algeciras recibió un aviso de un vehículo que podía transportar droga procedente de Jerez y trató de interceptarlo. El conductor del coche hizo caso omiso al alto dado por los agentes algecireños y estos salieron en su persecución. Al llegar a San Roque, el vehículo dio la vuelta y a la altura de Los Cortijillos la moto que conducía Fermín Cabezas colisionó con la trasera de un camión de reparto, chocó con la bionda y el motorista cayó en la mediana. Los servicios sanitarios trataron de reanimar al agente, pero finalmente ha fallecido en la autopista.

El conductor siguió su fuga llegando hasta las cercanías de Jerez de la Frontera, donde abandonó el coche al encontrarse un control, emprendiendo la huida campo a través e iniciándose una búsqueda con un amplio dispositivo de los cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil. Finalmente ha sido detenido en el entorno de la venta Durán. Los agentes también han detenido a otra persona que circulaba en un coche lanzadera, un coche de apoyo que precedía al Peugeot blanco en el que se estaba trasladando la droga y en el que pretendían huir. 

Ambos detenidos tienen nacionalidad francesa, según fuentes de la investigación. El coche interceptado también tiene matrícula francesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios