Provincia de Cádiz

La Junta pide "compromiso" a Cospedal con trabajadores de la Base

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, anunció ayer que se va a poner en contacto con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para exigir al Gobierno de la nación un "compromiso claro" con los trabajadores de la Base Naval de Rota. Así lo explicó antes de reunirse con el alcalde de esta localidad, Javier Ruiz Arana, en un encuentro en el que, entre otros asuntos, se ha tratado la situación de la Base. Posteriormente, Jiménez Barrios se reunió con el comité de empresa de los trabajadores españoles en la instalación militar y con los representantes del personal en la empresa del aeropuerto y de la cafetería de este servicio.

En esta línea, señaló que, durante la visita que la ministra de Defensa tiene previsto realizar a final de marzo a San Fernando para la botadura de un Buque de Acción Marítima (BAM), podría traer también una "respuesta satisfactoria" a la exigencia de cumplimiento por parte del Gobierno norteamericano con el número de trabajadores españoles en la Base. El vicepresidente ha señalado la necesidad de que el Ejecutivo central "se implique, que hable con las autoridades militares y con el Gobierno norteamericano, y exija la corresponsabilidad necesaria, teniendo en cuenta que la existencia de las bases en nuestro suelo tiene que tener la correspondiente compensación en el territorio y una de esas compensaciones fundamentales es la creación de empleo y el trabajo estable de los trabajadores españoles en la Base".

Por otro lado, el diputado nacional de Podemos, Juan Antonio Delgado, y el portavoz de Podemos Rota, Moisés Rodríguez, también se reunieron ayer con los trabajadores. El diputado gaditano señaló que trasladará este conflicto al Congreso. "Queremos que Mariano Rajoy deje de ser el chico de los recados de Donald Trump y se imponga, que hable de los trabajadores de la Base, de sus derechos y de los intereses del país", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios