Provincia de Cádiz

La Junta anuncia 170 profesores más para Cádiz tras el acuerdo con los sindicatos en Andalucía

  • El delegado territorial apunta que en la provincia hay 68 aulas cerradas, lo que supone tan solo un 0,6% de las más de 11.000 clases.

Una profesora ayuda a un alumno en una imagen de archivo

Una profesora ayuda a un alumno en una imagen de archivo / Lourdes de Vicente

La plantilla docente en los centros educativos públicos de la provincia contará con 170 profesores más. Así lo ha comunicado el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, que ha informado sobre la repercusión en la provincia del acuerdo alcanzado por la Consejería con representantes de los sindicatos de la mesa sectorial CSIF, ANPE y CCOO-A.

El acuerdo, han apuntado desde la delegación territoiral permitirá incrementar la plantilla docente pública en más de 170 docentes en Cádiz, que unidos a los 650 de inicio de curso, supone un incremento excepcional de más de 800 docentes para el curso 2020/21.

Igualmente, el delegado ha señalado la importancia de este acuerdo, fruto del esfuerzo de colaboración entre la consejería y los representantes sindicales, para el sistema educativo andaluz, que sale más fortalecido que nunca. “No hemos dejado de trabajar para ampliar los recursos con la premisa de que no fuera una cuestión cuantitativa sino cualitativa, es decir, allí donde se detecten las necesidades ponemosesos apoyos, promoviendo de este modo los desdobles”.

Además del refuerzo de plantilla, Andréu ha destacado que se procederá a la “cobertura urgente” de las sustituciones del profesorado por COVID-19 mediante llamamiento provincial telefónico en función del lugar que se ocupe en las bolsas de trabajo de las distintas especialidades de los cuerpos docentes.

El acuerdo también incluye que el profesorado andaluz podrá trabajar de manera no presencial en el caso de que tengan hijos menores de 14 años o personas dependientes a su cargo que resulten afectadas por el cierre total o parcial de centros escolares o asistenciales. Esta medida también se aplicará en el caso de que tengan síntomas compatibles con el COVID-19 o se encuentren en cuarentena.

Finalmente, el representante territorial de la Consejería de Educación y Deporte ha felicitado a toda la comunidad educativa por su esfuerzo sin precedentes, entrega y tesón para afrontar unidos un curso excepcional y ha insistido en que el resultado del trabajo codo con codo que se está realizando desde las Consejerías de Educación y Deporte y la de Salud y Familias, y la responsabilidad compartida de toda lacomunidad educativa, hace que “podamos decir que los colegios e institutos están abiertos con normalidad dentro de la excepcionalidad, con solo 68 aulas cerradas, lo que supone tan solo un 0,6% de las más de 11.000 aulas de la provincia”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios