San Fernando

La Carraca recibe hoy a la primera dotación de la Real Marina Saudí que se alojará en San Fernando

  • El primer contingente estará integrado por 57 militares, aunque se ampliará paulatinamente hasta los 180 entre marinería y suboficiales y 70 oficiales 

  • La Armada ha dado instrucciones al personal de la base para facilitar la integración y la convivencia 

Miembros de la Real Marina Saudí durante la botadura de la primera corbeta construida con cargo al programa.

Miembros de la Real Marina Saudí durante la botadura de la primera corbeta construida con cargo al programa. / Julio González (San Fernando)

La Armada dará hoy la bienvenida a la primera dotación de la Real Marina Saudí que residirá en las instalaciones del Arsenal de La Carraca mientras se adiestra en el manejo de las corbetas que se construyen en los astilleros de Navantia San Fernando desde 2019. 

Para darles alojamiento, con cargo al programa, se ha llevado a cabo una millonaria inversión que ha permitido la rehabilitación de edificios gran valor histórico y patrimonial, como es el caso del antiguo Penal de las Cuatro Torres, que ha sido la actuación más compleja de todas las que se han desarrollado a lo largo del último año y medio. Estas instalaciones darán cabida al personal de marinería y a los suboficiales durante su periodo de formación en La Isla. 

Los oficiales residirán en las denominadas Casas de los Operarios, que también ha sido rehabilitadas con esta finalidad, al igual que la llamada Fonda Correa, que funcionará como comedor del personal saudí. 

El primer contingente que tiene prevista su llegada hoy a La Carraca estará integrado por 57 militares de la Marina Saudí, si bien su número irá aumentando paulatinamente hasta llegar a los 180, entre marinería y suboficiales, y unos 70 oficiales; que es la capacidad máxima de los alojamientos que se han habilitado. 

Según la información facilitada en anteriores ocasiones por Navantia se calcula que a lo largo de todo el programa pasarán por San Fernando unos 600 militares saudíes para formarse en el manejo de las corbetas. 

En la base isleña se va a proceder también a la colocación de carteles e indicaciones con el propósito de facilitar el alojamiento y orientación dentro del recinto a los marinos saudíes. 

La Armada, por su parte, ha dado instrucciones para facilitar la integración y convivencia de todo el personal en la base de La Carraca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios