Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Campaña 23-J

Mamen Sánchez reclama a los indecisos que confíen en el PSOE

Mamen Sánchez durante su comparecencia ante los medios.

Mamen Sánchez durante su comparecencia ante los medios.

La candidata al Congreso, Mamen Sánchez, ha apelado en esta última semana decisiva para las elecciones generales del 23J a los indecisos a los que ha pedido “una reflexión serena” y que “no se dejen atrapar por las mentiras del PP frente a los hechos incontestables del Gobierno de España tanto en la respuesta a la crisis como en los avances sociales que se han producido en estos años.

“Con un PSOE movilizado al máximo, cuyos candidatos, cargos y militancia están escuchando a la gente para implementar políticas que les ayuden”, según ha explicado Sánchez, los días que restan los socialistas van a intensificar los actos en los municipios para poder difundir la importancia de acudir a las urnas. “Piensa que tu voto puede sumar oportunidades o ampliar desigualdades”, ha resaltado para advertir de que “con tu voto decides por ti pero también por la sociedad”. Y a la gaditana, en opinión de la candidata socialista, le ha ido bien con un Gobierno del PSOE, pues la provincia ha avanzado durante este tiempo.

Ha defendido “cómo el Gobierno se pone en primera línea” para dar ayudas al sector primario, tanto a la pesca como a la agricultura, y subrayado al mismo tiempo, el éxito de medidas para la movilidad como la gratuidad en el bono de transporte ante los datos crecientes en el uso del tren en Distancia Media y Cercanías.

Sánchez ha desglosado algunas de las propuestas a las que se compromete el PSOE de Cádiz como seguir apoyando a los sectores estratégicos industriales como el naval y aeronáutico para que la provincia de Cádiz supere el 30 por ciento del PIB provincial pero también profundizar en proyectos para que la provincia sea líder en energías renovables como sucede con la apuesta por el hidrógeno verde.

Junto al fomento de políticas de empleo, la candidata incluye en los ejes fundamentales para los próximos años la mejora de las comunicaciones de la provincia de Cádiz como el desdoble del tercer carril en la autopista AP-4 Cádiz-Jerez-Sevilla; el acondicionamiento del Nudo de Tres Caminos; la redacción del proyecto para aumentar la capacidad y mejora de la seguridad vial en la N340 entre Tarifa y Algeciras, la variante exterior en la Bahía de Algeciras, la modernización y electrificación de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla e impulso a la autopista ferroviaria entre el puerto de Algeciras y la terminal de Zaragoza Plaza; el acceso ferroviario al Bajo de la Cabezuela, la ejecución del Plan Director del Aeropuerto de Jerez y nuevo enlace de acceso al Aeropuerto desde la AP-4 así como el desdoblamiento del túnel del Acceso Norte al Puerto de Algeciras, entre otras.

Al respecto, ha recordado que “esta provincia siempre ha evolucionado en mejoras y en nuevos proyectos de infraestructura ya sea carreteras, ferrocarril, aeropuerto y puertos, con gobiernos socialistas”. “Ahí están los datos”, resalta, precisando que “con el PSOE los proyectos se reflejan en el BOE y PGE mientras que la época del PP con Aznar y Rajoy las inversiones en infraestructuras en la provincia se paralizaron porque los presupuestos venían vacíos de intenciones y dinero”. “Desde que estamos en el Gobierno se han licitado cerca de 31.000 millones de euros, una media de 7.600 millones al año, más del doble que el ejecutivo anterior cuando la media anual fue de 3.600 millones al año entre 2012 a 2017”, ha insistido.

“Seguiremos abogando por alcanzar un acuerdo en relación a Gibraltar que cree una zona de prosperidad compartida para Gibraltar y Campo de Gibraltar respetando la posición jurídica de España con respecto a su soberanía”, ha explicado Sánchez para afirmar también la intención del PSOE de apoyar la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

La candidata al Congreso también ha destacado que los servicios públicos de la provincia mejoran con los socialistas. “Sabéis por qué. Porque hacemos oferta de empleo público. Así que vamos a seguir reforzando las plantillas de empleados públicos y ello lleva también la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado”, ha señalado. Una materia en la que los números demuestran claramente la diferencia entre ambos gobiernos del PP y PSOE: en 2011 había 5.145 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil; al cierre de 2022, la cifra ha subido hasta los 5.438 agentes.

Por último, ha instado a valorar “el resultado de la política económica del Gobierno pues tenemos la cifra más baja de paro en Cádiz, 19.000 desempleados menos que cuando llegamos al Gobierno” pidiendo el respaldo para el PSOE para poder seguir consolidando y avanzando en ese progreso económico, financiero, social y seguir creando empleos de calidad combinado con la defensa de nuestros derechos como el acceso a una vivienda y sin olvidar la atención a las personas con más necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios