Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política

El PP ante la suspensión de la reunión de la Mesa del Congreso en Cádiz: "No vamos a blanquear los ataques permanentes a la Constitución"

El interior del Oratorio de San Felipe Neri, en una imagen de archivo.

El interior del Oratorio de San Felipe Neri, en una imagen de archivo. / D.C.

"No vamos a blanquear los ataques permanentes a la Constitución". Con esta frase ha justificado el PP su decisión de no asistir a la reunión extraordinaria que la Mesa del Congreso iba a celebrar el próximo lunes en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz. La decisión del PP ha forzado posteriormente a la presidenta de la Mesa, Francina Armengol, a suspender esa visita.

A través de un comunicado, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados ha vinculado su decisión a la Ley de Amnistía y al caso de corrupción conocido caso Koldo y ha afirmado que "es incompatible intercambiar impunidad y poder".

Este es el comunicado íntegro reenviado este mismo jueves por el GPP:

"Ante la negativa del GPP a blanquear los ataques permanentes del PSOE y sus socios a la Constitución, así como a revestir de normalidad el papel de Francina Armengol como presidenta del Congreso de los Diputados, Armengol se ha visto obligada a suspender la reunión extraordinaria de la Mesa prevista para el próximo lunes, 18 de marzo, en el Oratorio de San Felipe Neri de la ciudad de Cádiz, en conmemoración del 212º aniversario de la Constitución de 1812.

El GPP no va a avalar que aquellos comprometidos con la erosión de la Constitución se disfracen de constitucionalistas por un día.

Quienes atacan la Constitución sin descanso y con plena convicción, no pueden pretender, al mismo tiempo, homenajear y reconocer el valor extraordinario de la Constitución de Cádiz, promulgada el 19 de marzo de 1812.

En este sentido, el GPP no será partícipe de esta estratagema, porque es incompatible intercambiar impunidad por poder, aprobando la Ley de Amnistía y, pocos días más tarde, celebrar el aniversario de nuestro primer texto constitucional, que representa todo lo contrario.

Asimismo, el GPP continúa exigiendo la dimisión inmediata de Francina Armengol como presidenta del Congreso por su implicación en la trama de corrupción que le afecta directamente, así como a su partido y al Gobierno de Pedro Sánchez. La Sra. Armengol, hasta el momento, lejos de ofrecer explicaciones, se ha limitado a esconderse y a utilizar los recursos propios de la Presidencia del Congreso como parapeto y escudo.

El GPP considera que la continuidad de Armengol como presidenta del Congreso perjudica y menoscaba directamente la dignidad y el decoro de la Cámara y que sólo con su marcha se podrá recuperar el prestigio de una institución que debe ser digna de todos los españoles y representarles como se merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios