Sucesos

Rompen la luna del coche de la viuda del guardia civil de Navarra asesinado en Barbate por los narcos

El funeral de David Pérez celebrado en Pamplona

El funeral de David Pérez celebrado en Pamplona / Villar López/EFE

El coche de la viuda del guardia civil, David Pérez Carracedo, amaneció este jueves con la luna rota en el municipio navarro de Sarriguren, a 4 kilómetros de Pamplona. El ataque tuvo lugar durante la pasada madrugada. La Asociación Unificada de Guardias Civiles se ha hecho eco de este suceso desde la red social X (antes Twitter).

Según el medio VozPópuli, un grupo de personas sin identificar reventó la luna delantera del vehículo de la mujer. A esta hora, ya hay una investigación abierta para esclarecer los hechos. A su vez, la viuda del navarro David Pérez ya ha puesto una denuncia. La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha condenado enérgicamente este ataque.

La viuda del agente navarro asesinado en Barbate por las narcolanchas fue protagonista hace unos días por rechazar una condecoración al féretro de su marido de manos de Grande-Marlaska, ministro de Interior. En el momento de mostrar su rechazo, la mujer argumentó que "él no hubiera querido esto". Asimismo, invitó al ministro a que abandonara la capilla ardiente.

David Pérez Carracedo, de 43 años, era vecino de la localidad navarra de Sarriguren, donde vivía con su mujer y sus dos hijos de 9 y 6 años. Formaba parte del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. Cuando ocurrió la tragedia de Barbate, se encontraba en la zona dando apoyo.

El suceso de las narcolanchas de Barbate, que acabó con la vida de dos guardias civiles, ha causado que en el Congreso se haya reprobado a Grande-Marlaska por su gestión de la crisis. Asociaciones y sindicatos policiales reclaman estos días más medios para luchar contra el narcotráfico en Cádiz y señalan al Gobierno como culpable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios