Fuerzas Armadas

Bienvenida en San Fernando a un contingente de Infantería de Marina que regresa de su misión en Malí

Familiares reciben a los infantes de Marina de regreso de Malí.

Familiares reciben a los infantes de Marina de regreso de Malí. / Armada

El acuartelamiento del Tercio de Armada en San Fernando ha acogido hoy el recibimiento a más de un centenar de infantes de Marina que regresan a casa después de estar de misión en Malí seis meses. El comandante del Tercio de Armada, José Luis Souto Aguirre, y el suboficial mayor del TEAR, Francisco Fernández Naranjo, se han encargado de la acogida. 

Souto Aguirre, ha mostrado su agradecimiento por el gran trabajo realizado por el contingente al mando del capitán Manuel de Castro Martín, que está compuesto por una compañía perteneciente al segundo Batallón de Desembarco, además de diferentes elementos como un equipo de desactivación de explosivos del Grupo de Movilidad Anfibia, un destacamento de apoyo de servicios de combate del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate y un elemento de apoyo nacional integrado por personal de diferentes unidades, entre ellas del Tercer Batallón de Desembarco Mecanizado.

Souto Aguirre recibe a los infantes de Marina tras su regreso de Malí. Souto Aguirre recibe a los infantes de Marina tras su regreso de Malí.

Souto Aguirre recibe a los infantes de Marina tras su regreso de Malí. / Armada

La misión de la Unión Europea en Malí es entrenar, asesorar y educar a las Fuerzas Armadas de este país africano para contribuir a la restauración de su capacidad militar, lo que les permitirá conducir las operaciones militares necesarias para recuperar la integridad del país y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas. Es una misión no ejecutiva, es decir, los militares desplegados no participan en actividades de combate ni acompañan a las unidades malienses en sus operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios