San Fernando

La carretera de la playa de Camposoto se abre hoy hasta el acceso cuatro

  • La valla se retirará tras nueve meses de obras aunque un tramo de carretera seguirá cerrado hasta el día 15

Preparativos en la playa de Camposoto, cuya carretera se abrirá hoy hasta el acceso cuatro.

Preparativos en la playa de Camposoto, cuya carretera se abrirá hoy hasta el acceso cuatro. / Román Ríos (San Fernando)

Hoy está previsto que se retiren las vallas de la obra de la playa de Camposoto que durante los últimos nueve meses –desde el pasado 10 de septiembre– han mantenido cortada la carretera de acceso para facilitar la ejecución del nuevo paseo marítimo que bordea todo el caño.

Durante todo este tiempo, únicamente se ha podido llegar a la playa isleña por el primer acceso, el más cercano al campo de tiro de los militares, que es el único que ha estado abierto mientras se ejecutaba el grueso de los trabajos. Las obras no han terminado aún. Y, de hecho, tras el verano el Ayuntamiento tiene todavía que completar la remodelación de los accesos con el asfaltado de los nuevos carriles, por lo que la imagen que verán desde hoy los isleños –y la que se mantendrá durante todo el verano– no deja de ser todavía algo provisional.

Pero la llegada del verano apremia y obliga ya a levantar las restricciones de la obra a medida que se va haciendo más uso de la playa conforme el termómetro sube y el buen tiempo invita a disfrutar del sol y del mar. De ahí que el Ayuntamiento anunciara a finales de mayo diera dos fechas concretas que tienen que ver con la playa. La primera –el 7 de junio– para retirar la valla y permitir de nuevo el uso de la carretera para estacionar y acceder a los restantes accesos. La segunda, el próximo día 15, para dar el pistoletazo de salida definitivo a una nueva temporada estival, ya con todos los servicios a punto. Así lo anuncia un gran cartel que el Ayuntamiento ha colocado a la entrada de la playa, donde operarios municipales también se han esmerado en dejar todo a punto: poda de palmeras, adecentamiento de jardines y de la fuente de la rotonda...

Cartel instalado por el Ayuntamiento que anuncia la apertura de la carretera para el 7 de junio. Cartel instalado por el Ayuntamiento que anuncia la apertura de la carretera para el 7 de junio.

Cartel instalado por el Ayuntamiento que anuncia la apertura de la carretera para el 7 de junio. / Román Ríos (San Fernando)

Los preparativos, en estos últimos días, han sido especialmente intensos. Operarios de la adjudicataria se han empleado a fondo en los trabajos para terminar la pasarela y el nuevo acerado, que todavía no están terminados. De hecho, según confirmó ayer el Ayuntamiento, aún no será posible abrir en su totalidad la carretera en los próximos días.

Las vallas se retirarán a primeras horas de la tarde, eso sí. Pero solo podrá accederse hasta la altura del acceso número cuatro y su bolsa de aparcamiento. Desde este punto hasta la última pista se mantendrán las restricciones una semana más porque la adjudicataria seguirá todavía trabajando en la zona.

El paseo marítimo, por otra parte, todavía no ha sido recepcionado por el Ayuntamiento, así que previsiblemente esta obra de la Junta tan vistosa y que da una nueva imagen a la playa isleña se mantendrá también 'protegida' durante estos días de pretemporada en los que se espera que la afluencia de usuarios vaya incrementándose –especialmente durante el fin de semana– siempre que el tiempo acompañe.

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que la puesta a punto de la playa de cara a la temporada, con todos los servicios habituales, marcha al ritmo esperado. Así que para la fecha anunciada, el 15 de junio, se prevé que pueda 'abrirse' con toda normalidad. Es decir, ya con aseos, duchas, fuentes y lavapiés, pasarelas, limpieza, socorristas y servicios médicos... Eso sí, la instalación de los chiringuitos –que este año se dotan de nuevas estructuras a raíz de la renovación de las concesiones– tardará algo más debido, precisamente, a que se trata de nuevas instalaciones. Se presume que a lo largo de la segunda quincena de junio se irán montando para abrir poco a poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios