Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

San Fernando

Ten Brinke recibe la autorización de la Junta para la urbanización de los terrenos de Janer en San Fernando

  • La compañía ha adelantado los trabajos de desbroce de la parcela en las últimas semanas

  • La inversión prevista en este proyecto es de más de 25 millones de euros

Trabajos que se desarrollan en los suelos del antiguo polígono de Janer.

Trabajos que se desarrollan en los suelos del antiguo polígono de Janer. / D.C.

Ten Brinke cuenta ya con la autorización de la Junta de Andalucía para iniciar los trabajos previos para la urbanización de los terrenos del antiguo polígono de tiro Janer en San Fernando donde se proyecta un parque comercial. A principios de junio la compañía informaba de que había solicitado los permisos oportunos al Ayuntamiento.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, detalla la empresa, ha emitido una resolución por la que la autoriza a realizar las tareas de excavación y movimiento de tierras en los más de 65.000 m2 de la superficie situada a la entrada de La Isla desde Cádiz. 

La autorización, según la legislación vigente, supone el visto bueno definitivo para el comienzo de las obras sobre los terrenos, donde la maquinaria ha trabajado en las últimas semanas en el desbroce de la parcela. La planificación de Ten Brinke prolonga la ejecución de urbanización hasta principios de 2022.

La transformación del antiguo polígono de tiro Janer pasa por una inversión de más de 25 millones para desarrollar "un parque comercial moderno, respetuoso con el entorno, con más de 20.000 metros cuadrados de zona comercial y que contará con grandes firmas internacionales y nacionales". La previsión de la compañía es que este proyecto permitirá la creación de unos 400 empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz. De hecho, ha habido contactos con el propio Ayuntamiento para priorizar la contratación de isleños tanto para la ejecución de obras como en el desarrollo del parque comercial.

En mayo se formalizaba la compraventa de los terrenos a Zona Franca con  la firma de las escrituras para la transferencia de la titularidad de los suelos después de que se demorara por cuestiones y dilaciones administrativas. Unos días después Ten Brinke solicitaba al Ayuntamiento la autorización pertinente para comenzar las obras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios