Provincia de Cádiz

De Torre indica que las mafias están detrás de esta oleada

  • El subdelegado dice que se aplican los protocolos y que el personal dispone de todos los medios

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, consideró ayer de que las mafias y redes de crimen organizado que se dedican al tráfico de personas aprovechan el buen tiempo en el Estrecho estos días para facilitar que los inmigrantes lleguen por mar a las costas españolas. De Torre incidió que pasó lo mismo el año pasado, tras los días fuertes de la OPE. "Hay que analizar por qué es después de las fechas del Ramadán cuando está ocurriendo esto", recalcó el subdelegado, quien indicó que no le consta que exista una permisividad o ausencia de vigilancia de la gendarmería marroquí. Según explicó el subdelegado, el "principal problema" al que se enfrenta el dispositivo desplegado es "de espacio" y por ello se está pendiente de la "disponibilidad" existente en otros Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península.

"La prioridad es la atención y búsqueda de vidas humanas en el mar y posteriormente la aplicación de la Ley de Extranjería", resaltó De Torre, quien valoró la "importante de coordinación del dispositivo". Asimismo, lanzó un mensaje de tranquilidad a la población señalando que "se aplican los protocolos ordinarios a la llegada de inmigrantes y, ante cualquier indicio de padecimiento de una enfermedad no habitual, se activarían los protocolos existentes para ello".

De Torre negó que el personal no disponga de medios como guantes o mascarillas como denunció la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios