Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La tractorada en Cádiz el 22 de febrero: quién convoca, horarios, carreteras afectadas y cortes de tráfico

Imágenes de la última tractorada en Cádiz

Imágenes de la última tractorada en Cádiz / Julio González

Este jueves se celebrará un nueva tractorada en la provincia de Cádiz. Las organizacioens Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias se movilizarán una vez más en defensa del campo con una marcha que partirá de Jerez y llegará hasta el Puerto de Algeciras, en la que han sido excluidos los tractores. Es decir, la protesta convocada cuenta con la autorización de la Subdelegación de Gobierno, sin embargo no ha recibido la autorización para el uso de tractores ni en autovía ni en la N-340.

Los recorridos, horarios y carreteras afectadas

  • Los agricultores de Jerez y los alrededores, así como procedentes de la Sierra de Cádiz tienen previsto concentrarse a las 7:30 ela explanada del circuito de velocidad de Jerez, desde donde se saldrá en caravana (coches, todoterrenos, furgonetas, etc..) por la autovía Jerez-Los Barrios hacia Algeciras. No se bloqueará el carril de la izquierda.
  •  7.45 horas. Salida desde Rota del autobús fletado por UPA Cádiz hacia el circuito de Jerez para los agricultores que quieran sumarse. 
  • A las 10.00 de la mañana los manifestantes en Algeciras se congregarán en los aledaños del estadio de fútbol Nuevo Mirador, en el polígono industrial La Menacha de Algeciras. Allí quedarán estacionados todos los vehículos asistentes. Luego continuarán a pie, portando la pancarta bajo el lema 'Por un campo vivo', camino a la entrada norte del Puerto de Algeciras.
  • 12 horas. Concentración masiva en el Puerto de Algeciras.  Una vez allí comenzará la concentración, donde está previsto el corte del Puerto hasta las 18:00. Los cortes previstos serán intermitentes, con la idea de abrir el tráfico cada 45 minutos. La entrada Norte del puerto quedará bloqueada hasta las 18 horas con cortes intermitentes cada 45 minutos aproximadamente que provocarán atascos y afecciones al tráfico.

Las organizaciones agrarias manifiestan que la ausencia de tractores "no influye en absoluto en el objetivo final de la protesta, que es concentrarnos y cortar el Puerto de Algeciras, en su acceso norte, hasta las 18:00 horas".

Las reivindicaciones 

  • Revalorizar la actividad agraria en su conjunto (agrícola, ganadera, cinegética y forestal), poniendo en valor el trabajo estratégico y esencial de los agricultores y ganaderos, para nuestra economía y para la sociedad. Reconocimiento del valor de la profesión de agricultor y ganadero.
  • Un nuevo Plan Estratégico de la PAC acorde a la realidad productiva de los diferentes territorios, reforzando, blindando su presupuesto (un apoyo firme. Hoy en día el presupuesto PAC representa menos del 0,34% del PIB de la UE) y con menos requisitos medioambientales absurdos (Condicionalidad y Ecorregímenes).
  • Simplificación administrativa y burocrática para el agricultor y ganadero. Los registros que se exigen actualmente (ejemplo Cuaderno Digital) son excesivos. Respecto a este último (Cuaderno Digital) proponemos la eliminación del mismo.
  • Paralización de todas las normas comunitarias medioambientalistas que imposibilitan nuestra labor (Pacto Verde Europeo, De la granja a la mesa, Ley de Restauración de la Naturaleza. Es importante garantiza el uso de materias activas tradicionales hasta no contar con alternativas eficaces (por ejemplo garantizar la continuidad, entre otros, de 1,3 Dicloropropeno).
  • Revisión de todos los acuerdos comerciales y paralización de todos aquellos, como Mercosur, que utilizan al sector agrario como moneda de cambio para otros intereses.
  • Introducción de Cláusulas Espejos para evitar la competencia desleal de terceros países. La Comisión Europea debe exigir y garantizar que las producciones que vienen de terceros países cumplen los mismos requisitos fitosanitarios, medioambientales, etc., que nuestras producciones.
  • Son necesarios apoyos e instrumentos que aseguren la rentabilidad del sector, que garanticen precios justos en origen, así como la aplicación de medidas de contención de los costes de producción.
  • Garantizar una Cadena Alimentaria resistente, transparente y más justa para los agricultores y ganaderos.
  • Mayores incentivos fiscales, laborares y de financiación a tipo cero, con una legislación laboral y de seguridad social acorde a la realidad del sector, donde se tenga en cuenta la eventualidad del campo.
  • Apoyo reforzado a los jóvenes agricultores, incrementado los apoyos y las ayudas destinadas a ello, además de agilizar y simplificar el pago de estas.
  • Se hace necesario una revisión a fondo del modelo de Seguros Agrarios en España, en especial determinadas líneas de contratación que no funcionan.
  • Vertebración hídrica de nuestro país e infraestructuras urgentes. Necesitamos una política hidrológica que asegure la disponibilidad y gestión sostenible del agua.
  • Promoción de nuestros productos dentro y fuera de la UE, poniendo en valor su singular calidad y defendiendo la imagen de la agricultura española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios