Playas

Valdevaqueros, en Tarifa, entre las 10 candidatas a mejor playa de España por Condé Nast Traveler

Playa de Valdevaqueros.

Playa de Valdevaqueros. / Erasmo Fenoy

Los lectores de la publicación especializada en viajes y estilo de vida Condé Nast Traveler escogen un año más la mejor playa de España. En 2023 la ganadora fue la playa de Bolonia, en Tarifa; en 2021el premio se lo llevó Valdevaqueros, también en Tarifa; en 2020, San Antonio del Mar, en Asturias; en 2019, el galardón fue para playa Papagayo, en Lanzarote. ¿Cuál será la estrella de 2024? Lo decidirán los lectores en unas votaciones que se prolongarán hasta las 23:59 horas del próximo 23 de junio.

Playa de Valdevaqueros, mejor playa de Andalucía por Condé Nast Traveler

Como representante de Andalucía, Condé Nast Traveler ha seleccionado la Playa de Valdevaqueros como la mejor de esta Comunidad. Tras ser galardonada en 2021 como Mejor Playa de España, si gana sería el segundo año que se llevara la condecoración.

La publicación destaca de esta playa su inigualable ubicación: "Custodiada por un frondoso pinar a sus espaldas, se sitúa entre dos mares, dos países y dos continentes, lo que hacen de ella un enclave único y rústico, que conserva la esencia de sus arenas finas y blancas, y la enormidad de sus aguas azul intenso. Además, la playa de Valdevaqueros es venerada por los amantes de deportes náuticos como el kitesurf o el windsurf, pues sus cuatro kilómetros de longitud y 120 metros de ancho son el escenario ideal para practicarlos".

El equipo de editores de CN Traveler recorrió previamente las costas españolas para poder realizar una especial selección de las 50 mejores playas que visitar en España en 2024. Este listado presentaba una selección de playas para todos los gustos: urbanas, escondidas, turísticas, vírgenes, pintorescas, volcánicas o paradisiacas, pero todas destacan por ser lugares para olvidarse del mundo.

Los lectores comenzaron a votar el pasado 5 de junio por su playa favorita entre las cuatro seleccionadas por el equipo de especialistas de CN Traveler dentro de cada Comunidad Autónoma. Ahora, las playas finalistas (una por Comunidad Autónoma) compiten por la medalla de oro. 

Estas son las 10 finalistas a la mejor playa de España 2024: playa de Valdevaqueros (Cádiz), Cala Saona (Formentera), playa de Famara (Lanzarote), playa de Los Locos (Cantabria), Cala Fonda (Tarragona), playa Norte (Castellón), playa de Las Catedrales (Lugo), playa de Zarautz (Guipúzcoa), playa de Poo (Llanes) y playa de Calblanque (Cartagena).

Este año, Condé Nast Traveler invita a lectores y viajeros a participar en la votación para seleccionar a la ganadora. Además, aquellos que se atrevan a hacer de jurado, entrarán automáticamente en el sorteo de un premio de manos de Roadsurfer: un cupón de 300 euros para canjear en la reserva de una camper de la compañía. Se puede participar en la votación a través de este enlace hasta el 23 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios