Accidente de avioneta con dos fallecidos junto al pantano del Guadalcacín
El accidente se ha producido sobre las cinco y media de la tarde en el término municipal de San José del Valle
Un niño sufre un grave accidente en un pabellón de Cádiz durante un torneo de fútbol sala

Dos personas han fallecido en un accidente de avioneta este domingo. El siniestro ha ocurrido en la zona de Tempul, en el término municipal de San José de Valle, en una de las orillas del pantano del Guadalcación. Al parecer, el accidente habría ocurrido sobre las 11.15 de la mañana, cuando se produjo el primer aviso de un vecinos, y tras chocar el aparato con un cable de alta tensión.
En el lugar se encuentran efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, y la autoridad judicial, según ha podido confirmar este medio. Vecinos de cortijos de la zona se encuentran sin luz.
La avioneta ha caído en una finca a unos diez kilómetros del pueblo y en su interior han sido hallados los cuerpos de los dos tripulantes.
Los fallecidos son vecinos de Jerez 73 y 70 años. La avioneta tenía su base en La Ina.
La actuación de la Guardia Civil
Según ha confirmado la Guardia Civil, fue a las 11:15 horas cuando un vecino de Algar comunica al 112 un posible accidente de avioneta que se habría producido en la zona de Puente Tempul, Algar.
Desde la Central Operativa Compleja, COC de la Guardia civil de Cadiz, se realizaron gestiones con Infoca y con la Torre de Control por si tenían conocimiento y podían facilitar lugar del accidente, con resultado negativo. Un guardia civil, fuera de servicio, perteneciente al Puesto del Algar, recibe también una llamada de este vecino ya que conoce muy bien la zona del posible accidente.
Así, se desplaza a la zona por sus medios y localiza en una zona de difícil acceso la avioneta accidentada y al menos dos personas en su interior fallecidas.
Entonces, se realizan gestiones con la Torre del Aeropuerto de Jerez y estos confirman que se trata de una avioneta que tiene su base en La Ina, Jerez de la Frontera
Tras ponerse en contacto con uno de los propietarios de la aeronave confirma a la Guardia Civil que la avioneta salió esta mañana de su base en vuelo rutinario y que iban dos personas a bordo.
También te puede interesar