Temporada de verano

Coronavirus Sanlúcar: 73.000 bañistas desde La Jara hasta Bonanza

  • El plan de contingencia elaborado por el Ayuntamiento recoge “prácticamente los mismos accesos que todos los años”, según ha informado el alcalde.

La temporada alta de playas comenzará en Sanlúcar el próximo 15 de junio.

La temporada alta de playas comenzará en Sanlúcar el próximo 15 de junio.

El plan de contingencia diseñado por el Ayuntamiento de Sanlúcar para la temporada de playas en la ciudad “recoge una división del litoral para el baño en 31 sectores desde La Jara hasta Bonanza y lo podrán disfrutar alrededor de 73.000 personas a la vez”, según ha informado el alcalde.

Víctor Mora, que ya adelantó días atrás algunas previsiones relativas a la playa urbana de La Calzada-Las Piletas para este verano de la crisis del coronavirus, ha explicado que está "ultimado” el citado plan para el conjunto de la costa sanluqueña “de acuerdo al criterio de Sanidad”, que incluye los servicios de la Policía Local, Protección Civil, socorristas y el “refuerzo” de los 52 vigilantes que contratará la Junta de Andalucía a través del Plan Playa Segura.

Este mismo programa autonómico permitirá a la ciudad estrenar un vehículo 4x4, dos quads, una zódiac y 300 metros de pasarelas “que esperamos que lleguen cuanto antes para mayor seguridad”.

El alcalde ha precisado que a partir del inicio de la temporada alta, previsto para el próximo 15 de junio, el litoral de Sanlúcar dispondrá de “prácticamente los mismos accesos a la playa que todos los años”. Asimismo, ha comunicado que el plan “refuerza los servicios de limpieza”. “No habrá duchas ni lavapiés y los servicios se desinfectarán tres veces al día”, ha adelantado.

Sobre el horario de permanencia y baño en las playas, ha anunciado que en la próxima temporada veraniega será de 11.00 a 20.00 horas. A este respecto, Mora ha explicado que “dado el buen comportamiento de los bañistas hasta el momento, que en la actualidad desalojan la playa poco antes de las 19.00 horas para que se puedan desarrollar las tareas diarias de limpieza, a partir del 15 de junio se ampliará el horario de estancia una hora más por la mañana y otra más por la tarde”.

“Vamos a comenzar una temporada de playas con todas las garantías y espero que disfrutemos”, ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios