Provincia de Cádiz

Los futuros militares de tropa se enfrentan al terreno del Retín

  • Los alumnos del CEFOT de San Fernando realizan una de sus primeras maniobras en el campo de adiestramiento de Barbate

Ejercicio de colocación de una mina. Ejercicio de colocación de una mina.

Ejercicio de colocación de una mina. / Ejército de TIerra

Un terreno nuevo y extraño con unas condiciones climatológicas y orográficas más exigentes supusieron un reto añadido para los alumnos del primer ciclo 2019 del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2 durante unas maniobras en la Sierra del Retín.

En el ejercicio, que realizaron a principio de este mes, llevaron a cabo ejercicios de tiro de perfeccionamiento y combate con HK-G36E, instrucción nocturna, marchas topográficas y una marcha de endurecimiento de 25 kilómetros para mejorar su capacidad de resistencia.

Según apunta el Ejército de Tierra en su web, también realizaron prácticas relacionadas con las distintas especialidades entre las que cabe destacar el apoyo de la 2ª Batería del Grupo de Artillería de Costa I/4, que permitió a los alumnos de la especialidad observar un ejercicio con el cañón Dynamit Nobel en su primer contacto con el Arma.

Para las maniobras se proyectaron casi 1.100 personas hasta el campo de maniobras de Sierra del Retín, perteneciente a la Armada Española, y se contó con el apoyo de personal de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del CEFOT y también de la Brigada X, Agrupación de Apoyo Logístico nº 21, Regimiento de Artillería de Campaña nº 4 y Unidad de Servicios del acuartelamiento Camposoto.

Estas maniobras, apuntan desde Tierra, han supuesto un paso más en la formación específica de los futuros soldados que, una vez que completen esta fase de formación, se incorporarán a las unidades del Ejército.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios