San Fernando

El gobierno de San Fernando insiste en reclamar el 50% de la obra del Ayuntamiento a la Junta

  • El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, recuerda el compromiso del gobierno andaluz con la plaza del Rey

  • Lamenta que el PP se haya convertido en el "portavoz de las malas noticias de la Junta" 

Interior del Ayuntamiento de San Fernando, el pasado enero. Interior del Ayuntamiento de San Fernando, el pasado enero.

Interior del Ayuntamiento de San Fernando, el pasado enero. / Román Ríos

"Hemos conseguido 10 millones de euros en una Estrategia de Desarrollo Urbano Integral, 3,5 para un museo dedicado a Camarón, 3,7 para la playa de camposoto, cerca de cuatro millones para la rehabilitación de las viviendas de la barriada Bazán, un millón para un centro de industrias digitales, 450.000 euros para la reurbanización del puerto de Gallineras o 90.000 para el Acceso 5 Estrellas de la playa para personas con movilidad reducida...".

Son algunas de las ayudas que el Ayuntamiento ha conseguido en los últimos años –suman hasta 23 millones, según el equipo de gobierno– y que ayer recordó el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, al salir al paso de las críticas del PP por la pérdida de los fondos ITI para la remodelación de la plaza del Rey y para la construcción de un planetario en el parque del Barrero.

En el caso de la plaza del Rey, el edil socialista recuerda que se trata de un compromiso adoptado por la Junta y vinculado a la subestación de Janer. "El anterior consejero (Felipe López) planteó que se solicitara esta subvención para poder acometer con dinero regional la actuación", apunta. "Esperamos que la actitud del nuevo gobierno de PP y Cs no haya cambiado en su compromiso con San Fernando", añadió al lamentar además que el PP se haya convertido "en el portavoz de las malas noticias de la Junta de Andalucía hacía el Ayuntamiento de San Fernando". 

Precisamente, en este contexto acerca de la pérdida de ayudas gestionadas por la Junta que estaban comprometidas con el anterior gobierno, el concejal de Presidencia ha recordado un tema que tampoco está exento de polémica: el pago de la mitad de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento que se le reclama a la Junta de Andalucía en virtud al convenio firmado en su momento para cofinanciar la actuación, una cuestión que el ejecutivo de Cavada no sacó a relucir hasta que cambió el gobierno andaluz en el pasado mes de diciembre. 

En este sentido, Rodríguez ha apuntado "si Loaiza ha preguntado por el pago del 50 por ciento de la obra del Ayuntamiento de San Fernando". "Este equipo de gobierno presentó la documentación hace meses, tuvimos la visita de los técnicos de los servicios centrales de la Consejería y no tenemos respuesta", ha dicho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios