Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Marcha lenta convocada por el transporte en Cádiz: "Que nos vean y que nos escuchen"

  • "Ya no tenemos nada que perder", afirman algunos de los camioneros que participan en la caravana 

  • La plataforma en defensa del sector del transporte aplaude la participación 

Caravana de camiones por el puente de La Pepa.

Caravana de camiones por el puente de La Pepa. / Julio González

Desde la plataforma en defensa del sector del transporte de mercancía por carreteras se ha aplaudido la respuesta que ha tenido la marcha lenta que desde primera hora de este jueves recorre las localidades de la Bahía para protestar contra la situación "completamente insostenible" que sufre el sector por la subida de los carburantes y que, en palabras de uno de sus coordinadores en la zona, Fausto Jimeno, "había que hacerla para que nos vean y para que nos escuchen". 

La participación, que ha conseguido reunir a profesionales de toda la provincia, ha superado las expectativas. "Se ha sumado también el sector agrícola con los tractores, algunos taxistas, camiones, furgonetas y vehículos de todo tipo", valoraba antes de ponerse en marcha desde el polígono de Pelagatos, en Chiclana.  

"Ya no tenemos nada que perder", afirman integrantes de la plataforma al cumplirse el undécimo día de paro sin llegar a un acuerdo. 

"O morimos en el intento o llegamos a una solución. No hay marcha atrás. Y creo que es el sentir de todos los que estamos aquí", puntualizaba también Jimeno. 

A lo largo de los últimos días se han convocado habido protestas y marchas similares del transporte por todas las capitales de España, "pero aquí todavía no se había hecho". De ahí el interés que existía entre los transportistas que secundan las movilizaciones de la plataforma por llevar sus protestas a la carretera.  

Este viernes además, ha explicado, un nutrido grupo de profesionales del sector en Cádiz se desplazará a Madrid para participar en la manifestación que se ha convocado ante el Ministerio. "Hay que seguir luchando", insiste Jimeno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios