Elecciones Municipales

El ministro Bolaños sí se ‘sube’ a la candidatura del PSOE de Ubrique

El ministro Félix Bolaños, la alcaldesa Isabel Gómez, y el presidente de Diputación, Ruiz Boix, en Ubrique.

El ministro Félix Bolaños, la alcaldesa Isabel Gómez, y el presidente de Diputación, Ruiz Boix, en Ubrique.

Después de la tromba caída en el kilómetro Cero de la plaza Sol, en Madrid, el pasado 2 de mayo, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se dio la tarde noche de este jueves un baño balsámico en las aguas ‘amigas’ de la Sierra gaditana. Que si por ‘h’ o por ‘b’, que si por protocolo o no, Bolaños no pudo subir al estrado del consabido acto madrileño de la presidenta Ayuso. Sin embargo Ubrique sí se lo puso en bandeja, y la familia socialista local lo mimó como protagonista de la presentación oficial de la candidatura de la actual alcaldesa de la localidad serrana, Isabel Gómez, en un abarrotado acto celebrado en el instituto Francisco Fatou.

Acompañado por el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros cargos del PSOE gaditano, el ministro de la Presidencia quiso respaldar en Ubrique a la alcaldesa socialista Isabel Gómez, que presentó su candidatura de nuevo para revalidar su cargo al frente del Ayuntamiento ubriqueño.

Gómez espera revalidar por tercera vez su mayoría absoluta en los comicios del próximo 28 de mayo, después de gobernar estos últimos cuatro años con una importante holgura ya que tiene en la actualidad 11 de los 17 concejales del pleno municipal. Además, la regidora socialista del segundo pueblo con más población de la Sierra como es Ubrique, cuenta con un peso orgánico dentro de la formación gaditana ya que es la vicesecretaria general segunda del PSOE provincial.

El ministro tuvo palabras de apoyo para la alcaldesa ubriqueña y adelantó que “vamos a afrontar una campaña muy bonita, se trata de hablar de la verdad contra la mentira, de explicar lo que estamos haciendo frente a ese ruido ensordecedor para que algunos no sepan lo que estamos haciendo. Con hechos damos soluciones. Eso es un Gobierno socialista. Es cercanía, crecimiento económico, empleo y acompañar los sueños de la gente y no dejar a nadie tirado como hace el PP de la Junta”.

También el ministro de la Presidencia, se ha referido este jueves a la frase viral de Alberto Núñez-Feijóo, el líder del PP, que en su visita  a la capital gaditana dijo: "He llegado a Cádiz y tengo la pupila dilatada sin necesidad de ir al oftalmólogo. Tienen una luz impresionante. Enhorabuena por la luz gaditana". Así, con sorna, Bolaños señaló que “a los demás la luz nos contrae las pupilas. Ya que dice el  señor Feijóo que está deslumbrado, a lo mejor ha sido por los datos de empleo que hemos conocido hoy, que va como una moto.  Igual le han deslumbrado los 74.000 parados menos, el empleo indefinido, por eso es normal que esté deslumbrado por la gestión económica del gobierno de nuestro país”, ironizó.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, dijo de la candidatura de Isabel Gómez que “es el mejor proyecto para que Ubrique siga avanzando con una alcaldesa que, en ocho años, ha conseguido reducir a la mitad las listas del desempleo, ha apostado por el tejido productivo y está comprometida con las políticas sociales y la sanidad pública”.

Isabel Gómez cerró el acto, recordando parte de su gestión con unas cuentas municipales, cuya deuda “se ha reducido a cero”, señaló. Habló de logros en este mandato como la adquisición de patrimonio municipal o equipamientos tan importantes como una oficina para la gestión de DNI o la futura remodelación del cine Capitol, que recibirá una inyección económica del Estado.

Priorizar en la primera parte del mandato en la lucha contra el Covid no le ha impedido al equipo de Gobierno municipal, según la alcaldesa, acometer iniciativas como la sala musical de grabación y ensayos del antiguo London, la bolsa de 150 aparcamientos de la UA-A, la nueva rotonda del Stop, o la dotación de nuevas sedes para colectivos del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios