Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El Puerto

El equipo de rodaje de 'Kaos' establece su cuartel general en Bodegas El Cortijo, en El Puerto

La productora de la serie ha establecido el cuartel general en Bodegas El Cortijo.

La productora de la serie ha establecido el cuartel general en Bodegas El Cortijo. / D. C.

Los equipos, materiales, vestuarios, técnicos, maquilladores y actores que forman parte del rodaje de la última gran producción de Netflix ya han aterrizado en la ciudad de El Puerto de Santa María. Desde hace algunos días se pueden ver en varios puntos de la localidad trailers y camiones que trasladan los equipos y materiales necesarios para el rodaje de la serie, que lleva el nombre de 'Kaos', y que se está filmando también en otros emplazamientos de Andalucía. 

En El Puerto, han establecido su cuartel general en Bodegas El Cortijo, un emplazamiento muy apropiado, ya que se encuentra a la entrada de la ciudad, en Pozos Dulces, que ya está prácticamente arreglada, y desde donde los equipos se puede desplazar a cualquier lugar de la provincia donde toque rodar las escenas del día.

Según ha podido saber este periódico, desde finales de la semana pasada se encuentran en las instalaciones de dicha bodega los vestuarios y los camerinos, es decir el lugar donde se realizan los trabajos de maquillaje y caracterización de los personajes y protagonistas de la serie, para después desplazarse hasta los lugares donde tengan que grabar. El movimiento de personas y equipos es incesante, en especial en las primeras horas de la mañana, con un gran número de trabajadores implicados, tanto personal técnico, decoradores y actores en general.  

Un total de tres grandes salones, que suman en total casi 1.000 metros cuadrados, se han puesto a disposición de la productora de esta gran serie internacional, Roble Film SL, donde pueden realizar los trabajos necesarios para esta importante serie. Pese a que El Puerto ya había sido sede de algunos rodajes de películas, en este caso son muchos los equipos y actores que están utilizando estas amplias bodegas para la preparación previa de las secuencias, constituyéndose en punto de encuentro del personal de la productora.

Una imagen del rodaje de la serie de Netflix en la ciudad de Málaga. Una imagen del rodaje de la serie de Netflix en la ciudad de Málaga.

Una imagen del rodaje de la serie de Netflix en la ciudad de Málaga. / Marilú Baez

La productora contacto con los dueños de El Cortijo hace algunas semanas ya que necesitaban un emplazamiento amplio, encontrando en estas instalaciones el lugar que se ajustaba a las necesidades de la serie, y además por su situación, ya que al estar a la salida de la ciudad tienen fácil acceso para dirigirse a las poblaciones en las que están rodando. En el lugar han instalado un catering propio y han establecido  vigilancia para cuidar de los materiales durante la noche.

Se trata de la primera vez que las instalaciones de El Cortijo, que presentan un gran atractivo, acogen un montaje de esta naturaleza, ya que aunque hay experiencia de filmación de productos de consumo y de algunos anuncios publicitarios, nunca se había usado como vestuarios y lugar de preparación para el rodaje de una serie internacional de estas dimensiones, con decenas de actores y una gran cantidad de personal técnico y del departamento artístico y de diseño.

Los equipos profesionales que están rodando la serie permanecerán todavía unos días usando las instalaciones de El Cortijo. Cabe señalar que la propia ciudad de El Puerto también se convertirá en escenario y plató para distintas escenas de la serie internacional 'Kaos'. En concreto, se utilizará el interior y el exterior de la discoteca Mucho Teatro, situada en la esquina de la calle Luna con Misericordia, para la grabación de algunas secuencias.

También, desde la productora se están realizando las gestiones con la Policía Local para el corte de algunas calles, con la misma finalidad. Según se anunció en su momento unos 600 trabajadores residirán en El Puerto mientras dure el rodaje en esta zona de Andalucía.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios