Cultura

El fotógrafo afgano Abdullah Sadaqat presenta su primera exposición de fotografía en Jerez

  • Llegó a España en 2021 huyendo de la invasión de los talibanes en su país y actualmente reside junto a su familia en uno de los pisos de protección internacional de CEAin 

  • La Agrupación de Fotógrafos de San Dionisio acogerá en su sede la exposición 'El día de los deseos', un recorrido por Bamiyán, el pueblo natal del autor

Cartel El día de los deseos

Cartel El día de los deseos

El fotógrafo afgano Abdullah Sadaqat presentará próximo 26 de enero, a las 20:00  horas, la exposición fotográfica El día de los deseos, en la sede de la Agrupación Fotográfica de San Dionisio en Jerez.

Abdullah llegó a España junto a su familia en agosto de 2021 en uno de los pocos aviones de rescate que lograron salir de Kabul tras la invasión de los talibanes en Afganistán. Actualmente residen en una de las plazas de protección internacional que CEAin tiene en Jerez, ciudad donde han comenzado una nueva vida. Abdullah era fotógrafo profesional en su país, pero en las circunstancias de emergencia de la huida, tuvo que dejar todo atrás, incluido su equipo fotográfico. Cuando los miembros de la Agrupación Fotográfica San Dionisio de Jerez conocieron la historia de Abdullah, le donaron una cámara profesional y le abrieron las puertas de la asociación para apoyarle en la vuelta a su vocación y oficio.

La exposición El día de los deseos es un hermoso viaje en el espacio y el tiempo por Bamiyán, pueblo natal de Abdullah, conocido por albergar los famosos gigantes Budas de Bamiyán, declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que fueron destruidos por los talibanes. Abdullah no pudo traer consigo su cámara de Afganistán pero sí que trajo los archivos de las mejores instantáneas de su tierra que ahora verán la luz, ofreciéndonos un recorrido por escenas cotidianas de las calles y espacios naturales de Bamiyán, así como de la vida de sus habitantes antes de la invasión.

Tras la inauguración, la exposición podrá visitarse los martes y los jueves de 20:00 a 22:00 en la sede de la Agrupación Fotográfica San Dionisio: Torre del Agua (plaza Adolfo Rodríguez 4D, Jerez). 

Sobre CEAin

CEAin es una asociación sin ánimo de lucro federada en Andalucía Acoge, con una trayectoria de 30 años trabajando por la inclusión social y la convivencia. Nuestra misión es contribuir a una sociedad inclusiva e intercultural, con atención preferente a las personas más vulnerables y de forma específica a las personas migrantes, facilitando el pleno acceso a los derechos de ciudadanía, incidiendo en la superación de la exclusión social y la promoción de espacios de convivencia y cohesión, en colaboración con los diferentes actores del territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios