Flamenco

Abierto el plazo de inscripción para la XLIV Petenera

  • Las fases selectivas serán los días 7, 22 y 29 de junio y el 5 de julio 

El Ayuntamiento de Paterna de Rivera anuncia la convocatoria del XLIV Concurso Internacional de Cante por Peteneras al que podrán concurrir cantaores/as, aficionados/as o profesionales que previamente hayan presentado su inscripción en la Delegación de Cultura del propio Ayuntamiento, plaza de la Constitución, 1, hasta el 30 de mayo próximo. Aquellos/as que vayan a concursar por vez primera deberán aportar una grabación con tres cantes, además de nombre y apellidos, nombre artístico si lo tuviere, D.N.I., dirección postal, edad y teléfonos de contacto. Las grabaciones deberán remitirse en formato digital a culturapaternarivera@hotmail.com, preferiblemente en MP3.

Todos los participantes deberán interpretar obligatoriamente el cante por peteneras (chica y grande) y dos cantes libres, uno de cada grupo reseñado; el grupo primero recoge los cantes que van desde la siguiriya al fandango pasando por la familia de la soleá; el grupo segundo va desde el romance pasando por los aires de Cádiz hasta desembocar en las sevillanas.

Habrá pruebas selectivas a desarrollar los días 7, 22 y 29 de junio y 5 de julio, siempre a partir de las diez de la noche, fijándose la final para el 27 de julio.

Los premios son los siguientes: 1º de cante por peteneras denominado “Perro de Paterna”, cuya cuantía es de 5.000 euros; el segundo premio lleva asignada la cantidad de 2.500 euros; los premios tercero y cuarto están dotados con 1.500 y 1.000 euros respectivamente.

Los premios ‘Niño de la Cava’ y ‘Rufino de Paterna’ de cante libre tienen dotaciones de 2.000 euros, cada. Existe un premio de 400 euros para la mejor letra nueva de Petenera, presentada a concurso. El premio de más alta dotación económica es el que se denomina ‘Dolores la Petenera’ y el ganador o ganadora recibirá los 10.000 euros con que está dotado. Todos los premiados recibirán como complemento, una estatuilla, símbolo del anual evento flamenco.

El jurado podrá proponer que se declare desierto cualquiera de los premios reseñados, si así se estima oportuno por la mayoría de sus miembros. Para una más completa información, teléfono 956-92-90-12- ext. 17, de 09:00 a 14:00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios