Cultura | Música

El Ayuntamiento rinde homenaje a Álvarez Beigbeder en el 50 aniversario de su muerte

Un momento del homenaje llevado a cabo en Jerez

Un momento del homenaje llevado a cabo en Jerez

El Ayuntamiento ha celebrado este miércoles 28 de noviembre un acto homenaje a Germán Álvarez Beigbeder, con motivo del 50 aniversario de su muerte. La iniciativa se llevó a cabo a las puertas de su hogar natal, situado en la calle Larga, una cita a la que acudieron su hijo Servando así representantes del Conservatorio Profesional de Música y la Orquesta ‘Álvarez Beigbeder’, y el delegado de Cultura, Francisco Camas.

Francisco Camas ha destacado la figura del gran compositor jerezano en el transcurso del acto, celebrado en su casa natal, ubicada en la calle Larga. El teniente de alcaldesa ha declarado que las actividades conmemorativas de la efeméride continuarán hasta finales de año.

Por su parte, su hijo Servando, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la actividad, “una más de las que se han programado para celebrar el aniversario de la muerte de mi padre”, al tiempo que ha agradecido al Conservatorio de Jerez “su labor para enaltecer el nombre de mi padre” y a la Orquesta, Álvarez Beigbeder sus numerosas actuaciones.

El acto ha contado también con la actuación musical de la violinista solista, profesora del Conservatorio de Música y concertista internacional, Colette Babiaud, acompañada por los músicos, Cristobal González y María Delgado, quienes han interpretado ‘La lista de Schindler’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios