Cultura

El Ayuntamiento colaborará en la nueva etapa de la Cátedra de Flamencología

  • Aborda líneas de trabajo con la nueva junta directiva para volver a dar vida a la institución

La alcaldesa y Francisco Camas con la nueva junta directiva de la Catedra de Flamencología

La alcaldesa y Francisco Camas con la nueva junta directiva de la Catedra de Flamencología

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha brindado a la nueva junta directiva de la Cátedra de Flamencología, la colaboración municipal para la nueva etapa que inicia esta institución, orientada al estudio, la investigación, conservación y promoción del arte flamenco.

La regidora ha mantenido en estos días una reunión con el presidente de la junta directiva, Francisco Rodríguez Pereira, y los vocales Patricia Noelia Moreno, Juan Antonio Zarzuela Alarcón y Mariano Ruiz Carretero, en la que se ha puesto sobre la mesa cuáles serán las líneas de trabajo que se emprenderán para volver a dar vida a la Cátedra de Flamencología.

En este sentido, el presidente de la institución ha compartido con la regidora que las prioridades de esta nueva etapa serán reeditar la revista de la Cátedra de Flamencología y recuperar los Premios Nacionales de Flamenco y que el objetivo es poner en marcha ambas iniciativas este mismo año 2020.

Los premios de la Cátedra de Flamencología de Jerez alcanzaron gran importancia y prestigio en el panorama flamenco español. Con ellos han sido distinguidos los mejores artistas, productores, peñas y entidades flamencas, así como escritores, investigadores y profesionales de los medios de comunicación que han contribuido a la promoción del arte del flamenco en Andalucía.

En cuanto a la Revista de Flamencología, de periodicidad anual, constituyó igualmente, una herramienta de divulgación y promoción del arte flamenco de referencia, que la nueva junta directiva quiere recobrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios