Navidad 2019

“Cantar en el Villamarta es un tesoro para el currículum”

  • Cristina Bayón, Bruno Campelo y Manuel Mª Moreno, en el Concierto de Navidad del Coro

Imagen de Cristina Bayón. Imagen de Cristina Bayón.

Imagen de Cristina Bayón.

El Coro del Teatro Villamarta ofrecerá el “tradicional concierto de música clásica”, que se celebrará en el coliseo jerezano el 21 de diciembre (20 horas), junto al Coro Joven y una Ensemble Orquestal, formado por músicos de la zona y alumnos del Conservatorio, bajo la dirección artística de José Ramón Hernández y Ana Belén Ortega.

La primera parte del espectáculo comenzará con el ‘Concierto para trompeta y orquesta en Mi bemol mayor’ de F. J. Haydn, pieza que contará con la presencia del trompetista Manuel María Moreno, y continuará con ‘Exultate, Jubilate K. 165/158ª’ de W.A. Mozart, con Cristina Bayón como soprano, quien ya ha participado con el Coro en otras ocasiones y confesó que es un placer de nuevo cantar con ellos.

Especialista en canto histórico, es por ello que le ofrecieron a Bayón cantar el ‘Exultate, Jubilate’ de Mozart. “La verdad es que estoy encantada y como es una obra dentro de mi especialidad, pues mejor aún. Por eso acepté”, cuenta Bayón, que destaca que el trabajo con el Coro del Villamarta está siendo “muy bueno, fructífero y de gran calidad”.

Para el público que vaya a ver esta obra, Bayón ya le adelanta que es un concierto “del cual muchas de las melodías les van a sonar. Tiene grandiosidad, es poderoso, tiene coloratura, agilidad, con partes más íntimas. Y el ‘Gloria’ de Vivaldi es muy conocido, hay mucha participación coral y es una obra que atrae por su frescura, y es que el Barroco es muy cercano, incluso más que otras clases de músicas”. Cantar en el Villamarta “es un tesoro en mi currículum, así cómo hacerlo con el Coro. Es una experiencia gratificante que me aporta muchísimo. Es algo que estoy disfrutando a tope”.

Por su parte el contratenor Bruno Campelo participa en el ‘Gloria’ de Vivaldi, ya en la segunda parte del concierto. “Me parece genial que hayan querido contar conmigo porque es ahora cuando estoy empezando a moverme en el ámbito profesional, a ofrecer conciertos fuera. Dije que sí sin dudarlo. Además, sé que Ana Belén Ortega (que dirigirá esta obra) es una profesional y trabaja muy bien en lo suyo”, cuenta el joven, que asegura que los ensayos están siendo muy exhaustivos, “y eso hay que tenerlo en cuenta porque parece que los músicos llegan, tocan y ya está. No es así, hay que conocer la obra, estudiarla, ponerla en escena y demostrar todo esa preparación que hay detrás”.

Además del Coro del Teatro Villamarta, en el ‘Concierto de Navidad’ también participará el Coro Joven de esta formación vocal, compuesto por 25 voces de entre 14 y 17 años. A ellos se suma una Ensemble Orquestal con músicos de aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios