Nuevas confirmaciones del Tío Pepe Festival

Carlos Rivera y Coti completan el cartel del VI Tío Pepe Festival

  • Estas dos grandes citas se unen a Juan Diego Flórez, Melendi, Pastora Soler, Carlos Baute con Marta Sánchez como artista invitada, Álvaro Soler, Ana Belén, Jethro Tull y Alan Parsons Live Project

Carlos Rivera. Carlos Rivera.

Carlos Rivera. / Cristóbal García (Efe)

Carlos Rivera y Coti se suman al cartel del VI Tío Pepe Festival, que se desarrollará del 7 al 17 de agosto en las bodegas González Byass. Apuesta cultural de este familia de vino para las noches de verano en Jerez. Un festival singular y genuino que se disfruta con los cinco sentidos. En Tío Pepe Festival música y gastronomía se unen para maridarse con los mejores vinos de esta bodega en un conjunto patrimonial único: calles y patios envueltos en parras donde se ubican las bodegas donde nació y se sigue elaborando el vino fino Tío Pepe, todo un icono.

El cantante Coti. El cantante Coti.

El cantante Coti. / Canterla

Estas dos grandes citas se unen a Juan Diego Flórez, Melendi, Pastora Soler, Carlos Baute con Marta Sánchez como artista invitada, Álvaro Soler, Ana Belén, Jethro Tull y Alan Parsons Live Project.

El 10 de agosto llegará la actuación, en el imponente Patio de la Tonelería de las Bodegas González Byass, del mexicano Carlos Rivera que deleitará al público asistente presentando su disco 'Guerra', publicado en septiembre de 2018, que debutó en el número 1 de ventas en España y, desde entonces, permanece entre los más vendidos tras 29 semanas. Desde que llegara a España en el año 2011 para interpretar el personaje de Simba en el musical de 'El Rey León', el cantante ha trabajado arduamente para convertirse en la estrella del pop que es en la actualidad.

Rivera es uno de los cantantes de mayor éxito de la música latina y ha compartido canciones y escenarios con artistas como Pablo Alborán, Malú o Rozalén. El videoclip oficial de 'Sería más fácil' (tercer single extraído del álbum 'Guerra') está co-protagonizado por la actriz española Paula Echevarría y supera los 31 millones de visualizaciones en YouTube, tras alcanzar el Top10 en tendencias en España.

En la recta final del Festival, el día 16 de agosto, actuará el cantante y compositor argentino Coti. El artista, con 10 discos en el mercado- el último de ellos grabado en directo en el Teatro Colón de Buenos Aires-, se ha convertido en un referente del rock en castellano. Temas míticos como 'Antes que ver el sol', 'Color esperanza', 'Andar Contigo', 'Nada fue un error' o 'Te quise tanto' son algunas de las canciones que se podrán oír esa noche en Jerez gracias al emocionante directo del cantante argentino.

Estas citas se suman a los conciertos ya anunciados durante las últimas semanas, que comenzarán el día 7 de agosto con la velada que ofrecerá el tenor peruano Juan Diego Flórez y la Orquesta Filarmónica de Málaga. 

La programación continuará el día 8 de agosto con el espectáculo musical del cantautor asturiano Melendi, que presentará en vivo para el público del TPF su próximo trabajo discográfico titulado 'Mi cubo de Rubik', del que ya se conoce su primer single 'Besos a la lona'.

A estas actuaciones seguirá, el 11 de agosto, la de la cantante sevillana Pastora Soler, siendo ésta una de las pocas oportunidades de verla sobre un escenario en este año 2019. El día 12, el artista venezolano Carlos Baute presentará en vivo su último trabajo discográfico 'Dolor y amor', contando con Marta Sánchez como artista invitada para interpretar sus duetos.

El joven cantante hispano alemán Álvaro Soler, responsable de éxitos musicales como 'La Cintura' y que, en septiembre de 2018, lanzó su último disco 'Mar de Colores' será el siguiente en tomar los escenarios de Tío Pepe Festival el 13 de agosto. Y Ana Belén presentará, un día después, el 14 de agosto, su disco 'Vida', álbum de canciones inéditas, con el que regresa tras varios años alejada de los escenarios.

Ya el día 15, el público podrá disfrutar del único concierto que ofrecerán en España en 2019 los británicos Jethro Tull (50 Aniversario Tour) que ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo desde que iniciaran su andadura en 1968, siendo uno de los grupos de rock más longevo de la historia de la música.

Los también británicos Alan Parsons Live Project serán los encargados de poner el broche de oro a esta edición el 17 de agosto, con el único concierto que ofrecerá la banda en España.

Las entradas de estos dos nuevos conciertos, Carlos Rivera y Coti, ya están a la venta en la web del Festival; las localidades para el resto de la programación pueden adquirirse también en www.tiopepefestival.com, donde además se puede obtener la Tarjeta Regalo para la VI edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios