Música

Cello y piano protagonizan la nueva cita con ‘Jóvenes músicos jerezanos por Europa’

  • Sofía Torres y Olga García ofrecerán este miércoles un recital en los Claustros de Santo Domingo, a las 21 horas

Programa de mano pintado por las propias músicas.

Programa de mano pintado por las propias músicas.

Los Claustros acogen hasta el 1 de septiembre el ciclo ‘Jóvenes músicos jerezanos en Europa’. La próxima cita será este miércoles, 18 de agosto, a las 21 horas, con un recital de violoncello y piano a cargo de Sofía Torres (cello) y Olga García (piano). Y el 1 de septiembre, piano a cargo de Gorka Plada.

La propuesta nace de la mano de ‘Foresmus’, entidad organizadora junto al Ayuntamiento, con la finalidad de dar visibilidad a jóvenes músicos jerezanos en nuestra ciudad. Chicos que se han formado en Jerez y posteriormente se han perfeccionado o siguen perfeccionándose en el extranjero. Una propuesta que a Sofía Torres le parece “una maravilla, una oportunidad increíble para los jóvenes. Estoy muy agradecida a 'Foresmus', que lo dan todo por los demás sin llevarse nada a cambio, y también al Ayuntamiento por ofrecernos todos los medios posibles para que se lleve a cabo”.

Las jóvenes ofrecerán un repertorio con las variaciones sobre un tema rococó de Tchaikovsky; Requiebros de G. Cassadó; Cello Sonata No.2 en Fa Mayor de J. Brahms; y una obra para cello solo, Theresa’s Groove, de Matthias Bartolomey, profesor de Torres en Salzburgo. “Es un repertorio que he estado trabajando durante todo este año en el Mozarteum, en Austria, con mi profesor. Llego por fin a casa y me hace mucha ilusión interpretarlo y entregar todo lo aprendido a los míos y a los que quieran venir a disfrutar de este concierto”, cuenta la música, que tiene a la vista varios proyectos tanto de solista, como en agrupaciones camerísticas en Austria.

También pertenece a un sexteto de cellos junto a su profesor, otros alumnos y maestros con el que ofrecen conciertos también en Alemania. “Estamos muy contentos de todas las oportunidades que nos brindan sobre todo en el extranjero, ya que por desgracia allí nos dan más que en España”. Torres quiere agradecer a su madre su apoyo durante todos estos años, “siempre ha estado ahí y sin ella no estaría tocando hoy el cello”.

Hay que destacar que el programa de mano que se ofrecerá a los asistentes ha sido pintado con acuarela por las propias músicas.

Todos los recitales tendrán una entrada donativo de 15 euros (50 euros bono de 4 conciertos) a beneficio de la asociación ‘Foresmus’ para poder becar a los jóvenes en su formación y sufragar los gastos de viaje de los mismos. Se pueden comprar en La Luna Nueva, Abrines Música y Prieto Música. Reservas en 628 23 05 51 (María Jesús Durán).

La actividad cuenta con el patrocinio de Williams & Humbert y la organización de La Luna Nueva, Multison, Abrines Música y Prieto Música.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios