Lírica

Ensayos a la jerezana con Plácido Domingo

  • La soprano Maribel Ortega participa como cover para la producción 'Nabucco' en Valencia junto al tenor madrileño

Ensayos de Maribel Ortega junto a Plácido Domingo.

Maribel Ortega junto a Plácido Domingo, el día del estreno. Maribel Ortega junto a Plácido Domingo, el día del estreno.

Maribel Ortega junto a Plácido Domingo, el día del estreno.

La soprano jerezana Maribel Ortega fue contratada semanas atrás por el Palau de Les Arts de Valencia como cover para cubrir la mayoría de los ensayos de la producción de 'Nabucco' de G. Verdi, durante la ausencia de la soprano que iba a cantar las funciones posteriormente. Las imágenes y el vídeo sobre el escenario corresponden a los ensayos que hizo la jerezana con el maestro Plácido Domingo, que cantaba 4 de las 6 funciones programadas como Nabucco.

"La verdad es que fue una experiencia inolvidable y enriquecedora. Es una persona cercana, amable y da gusto trabajar con él. Un gran colega y artista. Un maestro con mayúsculas", asegura Ortega sobre Plácido Domingo. 

La soprano volverá el 2 de febrero al Teatro Villamarta para participar en el ciclo Carabé "con un recital distinto, más íntimo y cercano". Será con 'Retrato en la intimidad', con el piano de José Miguel Román. Una actuación en la que Maribel Ortega descubre sus gustos musicales, la música que forma parte de su vida. Con el público sobre el escenario (disfrutando si quiere de una copa), la soprano jerezana no sólo cantará algunas piezas líricas que forman parte de su repertorio, sino que también abordará otros géneros como fado y copla, entre otros. Un recital íntimo para conocer la verdadera dimensión musical de Maribel Ortega.

Y en abril cantará Lady Macbeth en Sabadell para la AAOS (Amics de l'òpera de Sabadell). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios