Obituario

Fallece a los 85 años el ex presidente de la peña Tío José de Paula, Ángel Morán

  • Perteneció desde su fundación, en los años 80, a la entidad del barrio de Santiago

Ángel Morán.

Ángel Morán. / Manuel Aranda (Jerez)

El ex presidente de la peña Tío José de Paula, Ángel Morán, falleció este jueves en el hospital de Jerez, víctima de un derrame cerebral, a los 85 años. El jerezano padecía desde hace varios años Alzheimer, pero al margen de su enfermedad mantenía un buen estado de salud, de ahí la sorpresa de su fallecimiento.

Perteneció desde su fundación, allá por los inicios de los años 80, a la peña del barrio de Santiago, una entidad en la que desempeñó diversos cargos, desde simple socio a relaciones públicas, tesorero y presidente, estando al frente de la misma durante más de una década.

Respetado y admirado por todos, Ángel Morán defendió siempre los intereses de su peña, de hecho, bajo su mandato se inauguró, gracias al respaldo municipal, la sede actual en la calle la Merced, justo al lado de la antigua, y contribuyó al desarrollo de propuestas tan significativas como el Curso de Enseñanza de Cante Flamenco.

Precisamente la peña Tío José de Paula mostraba ayer su pesar a través de su actual presidente, Joaquín ‘El Zambo’, condolencias que durante toda la tarde se repitieron a través de las redes sociales por parte de amigos, aficionados y algunos artistas. Descanse en Paz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios