Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Feria del Libro ya tiene programación

  • Se celebrará del 4 al 6 de junio en los Claustros, con presentaciones, firma de libros, cuentacuentos, títeres, exposiciones y conciertos

La Feria del Libro tendrá lugar del 4 al 6 de junio en los Claustros

La Feria del Libro tendrá lugar del 4 al 6 de junio en los Claustros

PROGRAMA FERIA DEL LIBRO JEREZ. PROGRAMA FERIA DEL LIBRO JEREZ.

PROGRAMA FERIA DEL LIBRO JEREZ.

Los Claustros de Santo Domingo acogerán una nueva edición de la Feria del Libro del 4 al 6 de junio con la participación o colaboración de 26 empresas entre editoriales y librerías, entre otras. El horario de visitas será: viernes y sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas, mientras que el domingo la Feria del Libro estará abierta al público en horario de mañana, de 11 a 14 horas. 

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado esta edición de la Feria del Libro junto a Adrián Otero, de la librería El Laberinto, y José Ruiz Mata, de la Editorial Tierra de Nadie

PROGRAMA FERIA DEL LIBRO JEREZ. PROGRAMA FERIA DEL LIBRO JEREZ.

PROGRAMA FERIA DEL LIBRO JEREZ.

Francisco Camas ha destacado que de las 50 acciones programadas, 13 son presentaciones de libros y una veintena corresponden a firmas de libros en los diferentes stands instalados en los Claustros de Santo Domingo. 

Adrián Otero ha incidido en la importancia de tener "este programa tan amplio para que los lectores jerezanos puedan desplazarse estos tres días que vamos a estar en los Claustros. Es de agradecer el trabajo realizado por la Delegación de Cultura y solo me queda animar a los jerezanos a que vengan y nos acompañen disfrutando del libro". 

José Ruiz Mata ha recalcado que la Feria es "una auténtica fiesta del libro y la forma de sacar a la ciudad todo el trabajo de un año; que la gente entienda que esto es una fiesta donde tratamos de poner en contacto todos los elementos que intervienen en el libro: autores, editoriales, distribuidoras, librerías y el lector". 

En la presentación de la feria del Libro, Francisco Camas ha subrayado que, además de las actividades propiamente literarias, habrá representaciones de títeres, cuentacuentos, conciertos y talleres de diversa índole. “Por ponerles un par de ejemplos, el viernes arrancamos con la representación de títeres 'Caperucita Roja' concertada con centros escolares, por las noches tendremos las actuaciones musicales de Fernando Lobo y el Domador de Medusas y habrá un taller de educación emocional a través de los cuentos”. 

A ello se suman cuatro exposiciones que se pueden visitar en los Claustros. 'Tuyo es', exposición multidisciplinar de sonidos, poesía y pintura; '30 paisajes de la Guerra Civil', del grupo Anaya; Exposición de armaduras 'Jerez, tierra de guerrero'. Colección de Francisco Moreno, que cuenta con la colaboración de Margarita Lozano. 

José Manuel Caballero Bonald 

La cuarta exposición 'Por siempre, Caballero Bonald' recorre aspectos vitales de José Manuel Caballero Bonald a través de diferentes fotografías del fondo documental de la Fundación que estarán presentes en los diferentes expositores. “Es un acto simbólico en recuerdo de Caballero Bonald a quien haremos una dedicatoria especial estando presente no solo a través de su obra sino también a través de las imágenes”. Además, tras la inauguración del viernes por la mañana, realizará un brindis en su memoria por cortesía de Bodegas Díez Mérito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios