Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Marcos Flores logra el Galardón de la Crítica del XVI Festival de Jerez

  • La Cátedra de Flamencología reconoce así su espectáculo 'De flamencas'

El bailaor arcense Marcos Flores ha sido galardonado con el premio de la crítica del XVI Festival de Jerez por su espectáculo 'De flamencas'. Este es el montaje que ha obtenido la mayor parte de los votos emitidos por un grupo de críticos de flamenco, presentes en el XVI Festival de Jerez y reunido el consejo de redacción de la Revista de Flamencología de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos Andaluces, con sede en Jerez.

El espectáculo fue ofrecido en el Teatro Villamarta el día 28 del pasado mes de febrero y obtiene de esta manera el galardón, patrocinado por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, Manzanilla y Brandy.

Este premio que concede anualmente la Revista de Flamencología de la Cátedra de Flamencología de Jerez será entregado al comienzo de la próxima edición del Festival de Jerez, del año 2013.

A lo largo de los últimos años, Marcos Flores ha sido un artista habitual en la programación del Festival de Jerez, aunque casi siempre como actor secundario de diversos espectáculos. Antes de la recién finalizada XVI edición del Festival de Jerez, estuvo en el programa de 2008 y este año volvió con una creación estrenada en 2010 en el Gran Teatro de Córdoba.

El espectáculo no se trataba precisamente de un homenaje a la mujer, sino que era el propio espectáculo el que estaba protagonizado por mujeres y Flores ha ejercido de productor, director, coreógrafo e intérprete.

Entre las particularidades de la obra premiada se encuentra la colaboración de Olga Pericet, que ha sido la encargada de hacer algunas coreografías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios