Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La III Muestra 'Yoloví´10' abre el Festival de Cortos

  • A la inauguración, que será hoy, asistirán destacados autores de videocreaciones

El programa que ha elaborado la Delegación de Juventud para el XI Festival de Cortometrajes de Jerez, que se celebrará del 1 al 8 de octubre, dará comienzo hoy, a partir de las 20,30 horas, con la inauguración de la III Muestra de Videoarte 'Yoloví´10'. Este ciclo dedicado a la creación audiovisual, que se prolongará hasta que finalice el festival, tendrá como escenario la Sala Paúl Espacio Joven. La muestra será inaugurada por el delegado de Juventud, Francisco Benavent.

La Muestra de videoarte llega este año a su consolidación y con la firme propuesta y vocación de convertirse en un punto de referencia del videoarte joven. "Estamos ante una plataforma de difusión y punto de encuentro internacional entorno al vídeo de creación y el arte audiovisual", asegura Benavent.

De manera continuada y hasta el 8 de octubre, todas aquellas personas que lo deseen podrán pasarse por la Sala Paúl Espacio Joven para disfrutar de 12 creaciones. El horario será de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Esta actividad paralela será el punto de salida de un festival que será oficialmente inaugurado mañana, a partir de las 20 horas, en la Sala Compañía. Una vez finalizada la inauguración y en la sección 'Opera Prima' se rendirá homenaje al joven director madrileño Rodrigo Rodero. Asimismo, se proyectará su primer largometraje 'El idioma imposible', ambientado en el barrio chino de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios