Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

La IX edición del Off Festival de La Guarida del Ángel, dedicada a Fernando de la Morena

La IX edición del Off Festival de La Guarida del Ángel, dedicada a Fernando de la Morena

La IX edición del Off Festival de La Guarida del Ángel, dedicada a Fernando de la Morena / Vanesa Lobo

Más de setenta actuaciones conforman la IX edición del Off Festival que cada año organiza La Guarida del Ángel durante la celebración del Festival de Jerez. Del 20 de febrero al 7 de marzo, la sala de la calle Porvenir acogerá baile, cante y guitarra, en un programa en el que se alternan artistas de primer nivel y con una amplia trayectoria profesional con jóvenes valores del panorama flamenco. 

Su responsable, el empresario Mario González, reconoció sentirse "orgulloso por estos nueve años", dejando patente que "no por el hecho de cumplir es años, organizar una programación así es más fácil". 

González incidió en que una de las señas de identidad de este Off Festival "es el apoyo a los jóvenes, que tengan cabida en este espacio", y adelantó que cada vez "hay más artistas extranjeros, de hecho en esta edición tenemos gente de la India, Argentina, Venezuela y Japón", explicó. Al mismo tiempo, aseguró que confeccionar este calendario es "complicado porque nos llegan propuestas de Barcelona, Sevilla, Madrid y de toda la provincia". 

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Off Festival se ha dedicado a una figura, que en este 2020 será el desaparecido Fernando de la Morena, un cantaor "al que vamos a echar mucho de menos, porque todo el mundo le quería y durante el Festival lo veíamos mucho". Precisamente sobre este hecho se pronunció su hijo, el guitarrista Fernando Carrasco, quien agradeció "el detalle que ha tenido Mario de acordarse de mi padre".

Por esto mismo, el guitarrista actuará en esta edición de 2020 con 'Fernando de la Morena band's', un proyecto fijado para el 1 de marzo y donde estarán artistas como "Diego del Morao, mi tío Diego Carrasco, Maloko y mi hermano Juan de la Morena, con el que haremos un guiño a mi padre".   

A la rueda de prensa asistieron también las bailaoras Vicenta Gálvez y Nerea Domínguez, quienes hablaron de sus próximos estrenos durante el Off, 'Entre bambalinas' y 'Mi sentir', que representarán los días, respectivamente, los días 1 y 2 de marzo. 

La programación en sí, que se abrirá el 20 de febrero con la inauguración de una exposición de la fotógrafa Ana Palma dedicada a Fernando de la Morena, contará con cuatro actuaciones por día, destacando la presencia de escuelas de baile, "algunas de ellas de Sevilla tras el acuerdo al que hemos llegado con la Bienal". 

Entre los artistas significativos estarán Antonio Rey, Gema Moneo, Fernando Galán, Israel Fernández, Diego del Morao, Vicente Soto 'Sordera', Chiqui de Jerez, Rafael Campallo, Sorderita, Macarena de Jerez, Montse Cortés, Agujetas Chico, Beatriz Morales, Rocío Romero, El Tolo, Macarena Ramírez, Adela Campallo, Dolores Agujetas, Capullo de Jerez, María Juncal y Musho Gitano, entre otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios