Cultura

Ismael Jordi deleita en González Byass en la apertura del Festival

  • El tenor estuvo acompañado por su paisano David Lagos Hoy viernes le tocará el turno al cantaor José Mercé

El III Tío Pepe Festival en las bodegas González Byass arrancó anoche con el concierto del tenor jerezano Ismael Jordi. Un exitoso espectáculo en Los Apóstoles y Los Gigantes en el que el artista estuvo acompañado por el cantaor David Lagos, Lámpara Minera del prestigioso Festival de La Unión. Jordi deleitó a los presentes con un recital en el que cantó arias de óperas que son su caballo de batalla y que le han abierto las puertas, como 'Lucia', 'Martha', 'El cantante de México' o 'Doña Francisquita'. También hizo un repaso por canciones que escuchaba de niño como los tangos de Gardel, Vicente Fernández y sus rancheras... Y luego, homenajeó a un compositor que admira, Manuel Alejandro. Un concierto que dedicó a su amigo José Luis de la Rosa, fallecido recientemente.

El Festival continuará hoy con José Mercé, a las 21,30 horas, en el Patio de la Tonelería y Lepanto donde, tras cuatro años de silencio discográfico y siete sin actuar en su tierra, el jerezano presentará su nuevo trabajo discográfico, un disco que marca un antes y un después en su ya dilatada carrera. El álbum, titulado 'Doy la cara' y compuesto de clásicos del cancionero de la música popular de todos los tiempos a dúo con los personajes más sobresaliente de la escena pop actual como Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Los Secretos y muchos más, vuelve a colocar al cantaor jerezano en un primer plano de la actualidad musical.

El broche, mañana sábado, 13 de agosto, lo pondrá Ainhoa Arteta en los Jardines de Villa Victorina. La soprano ha preparado un selecto programa que incluirá tanto la interpretación de algunas de sus más célebres arias y romanzas, como obras populares del cancionero lírico español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios