Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Ismael Jordi participa este sábado en el homenaje a Monserrat Caballé

  • El tenor jerezano actuará en el Teatro de la Zarzuela junto a otras 20 voces de la lírica nacional

Ismael Jordi, en una reciente actuación.

Ismael Jordi, en una reciente actuación. / Miguel Ángel González

El Teatro de la Zarzuela de la capital de España acogerá este sábado a partir de las 20 horas la Gala de Lírica Española en homenaje a Montserrat Caballé, una cita que congregará a más de 20 voces, entre ellas la del jerezano Ismael Jordi.

El tenor se unirá así a un elenco de auténtico lujo en el que se encuentran, además de su hija María José Montiel, Rubén Amoretti, Ainhoa Arteta, María Bayo, Maite Beaumont, Gabriel Bermúdez, José Bros, Airam Hernández, Nancy Fabiola Herrera, Mariola Cantanero, Carlos Chausson, Nuria Espert, Andeka Gorrotxategi, Pilar Jurado, David Menédez, Marina Monzó, Sabina Puértolas, José Luis Sola, Celso Albelo, Yolanda Auyanet y Virgina Tola. Todo bajo la batuta del maestro Óliver Díaz que dirigirá a la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

El propio Ismael Jordi ha reconocido, a través de su cuenta de Facebook, su “satistacción por participar en una gala lírica que servirá para homenajear a una de las más grandes sopranos de la historia”.

El jerezano volverá a un escenario del que guarda muy buenos recuerdos, no hay que olvidar que en 2009, gracias a su interpretación un año antes en la obra ‘La Generala’ (estrenada en dicho teatro), obtuvo el premio a mejor cantante de zarzuela dentro de la cuarta edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo. La Gala de Lírica Española en homenaje a Montserrat Caballé tiene agotado completamente el papel y será retransmitida en directo por Radio Nacional de España (RNE).

Hay que recordar que Monserrat Caballé falleció el 6 de octubre de 2018, a la edad de 85 años. La soprano llegó a interpretar más de ochenta personajes operísticos durante su dilatada trayectoria, y recibió durante esa extensa carrera infinidad de reconocimientos que van desde los Grammy hasta la Medalla de Oro al mérito de Bellas Artes, pasando por el Premio Nacional de Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios