Cultura

La Junta asegura que es un "premio merecido por la calidad escénica" de la compañía

  • El Ayuntamiento ensalza la "poética teatral" de La Zaranda lejos de "fórmulas y estereotipos"

Son muchas las felicitaciones que ha recibido la compañía por este reconocimiento, como la del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien ha destacado "la trayectoria de 30 años de una compañía plenamente consolidada en el panorama escénico español y andaluz, que se inició en el hervidero cultural del teatro independiente". Griñán ha subrayado que este premio, "merecido por su calidad estética y escénica", es "reflejo del teatro que se hace hoy día en Andalucía, donde muchas compañías llenan nuestros escenarios con propuestas de teatro contemporáneo, de repertorio, infantil o de títeres, musical o flamenco".

Por su parte, el gobierno local también ha dado la enhorabuena al grupo jerezano 'La Zaranda' por haber recibido el prestigioso Premio Nacional de Teatro 2010. Con este galardón, se "reconoce la innovadora trayectoria artística de una compañía netamente jerezana, que nació en los años setenta con un espíritu vanguardista y revolucionario de creación en comunidad que ha sido un ejemplo a seguir por otros grupos de teatro en nuestra ciudad y ha aportado una nueva óptica al teatro local". Este premio evidencia una vez más "el dinamismo de la vida cultural y artística que caracteriza a Jerez, y con la que nuestro gobierno tiene siempre el compromiso de apoyar y promover en los ámbitos que le corresponden".

Por ello, la concesión de este premio es un aliciente más y un reconocimiento oficial para "una compañía histórica, vanguardista, que desarrolla una poética teatral lejos de fórmulas estereotipadas y que destaca por una labor creativa que le ha reportado éxitos y prestigio a nivel internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios