Llega el 26 de marzo a Amazon Prime Video

Cuenta atrás para el estreno de 'La Templanza': "Jerez tiene magia"

  • Los actores Leonor Watling y Rafael Novoa hablan sobre el rodaje y las expectativas del estreno

Los actores Leonor Watling y Rafael Novoa en un momento de la serie en la Catedral de Jerez.

Los actores Leonor Watling y Rafael Novoa en un momento de la serie en la Catedral de Jerez. / Alexandra Cortesía

¿Qué pasa por la cabeza y por el cuerpo de un hombre acostumbrado a triunfar, cuando una tarde de septiembre le confirman el peor de sus temores?

Así comienza 'La Templanza', de María Dueñas, novela que el próximo 26 de marzo llega a Amazon Prime Video. La serie española, producida por Atresmedia Studios (Buendía Estudios) en colaboración con Boomerang TV, podrá verse en más de 200 países. Protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, cuenta con un reparto de intérpretes multinacionales, entre los que destacan: Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones.

En la cuenta atrás del estreno mundial, Leonor Watling y Rafael Novoa -Soledad Montalvo y Mauro Larrea en la serie- recuerdan el rodaje y hablan sobre Jerez y el jerez. "Del inicio recuerdo la reunión con Guillem Morales, los guiones, leer la novela..., me encantó la adaptación. Me parece súper bonita porque es una novela difícil de adaptar y han hecho una gran historia. El lector de la novela se va a sorprender mucho, le va a gustar. Y por supuesto también recuerdo el mes en Jerez, que fue maravilloso, y las aspirinas que tuve que tomar la primera semana y media para aguantar el corsé (risas)", declara la actriz.

Novoa añade que al inicio del rodaje sentía "mucha adrenalina, curiosidad", no sólo por la producción en sí, sino por trabajar en España: "Todo era expectativa total, adrenalina, y quería estar ya en la jugada. Fue fantástico".

'La Templanza' narra la historia de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Se trata de una historia sobre la superación de la adversidad, sobre cómo encontrar nuestro lugar en el mundo. Una historia sobre cómo se construye un imperio y cómo se puede perder todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y las segundas oportunidades. 'La Templanza' le hará a las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la brutal Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo.

"Ojalá 'La Templanza' ayude a reconocer el patrimonio de Jerez porque realmente es alucinante. Da mucha rabia cuando lo ves tan cerca y te das cuenta de que es una cuestión de comunicación, de marketing y de posicionamiento en este mundo que se para tan poco a ver realmente lo que se tarda en hacer un jerez", subraya Watling. "Jerez tiene magia, es algo que atrae y su historia y todo lo que representa, las bodegas, es algo que es fantástico. La misma ciudad, la gente. Lo que pude ver allá, lo que descubrí, como el flamenco, que lo descubrí tanto en la grabación como fuera del rodaje, encontré sitios maravillosos, es alucinante. Jerez va a quedar muy bien reflejado y se va a contar de una manera muy interesante en 'La Templanza'", añade Novoa. 

Otra escena de la serie ‘La Templanza’ en la plaza de la Asunción. Otra escena de la serie ‘La Templanza’ en la plaza de la Asunción.

Otra escena de la serie ‘La Templanza’ en la plaza de la Asunción. / Alexandra Cortesía

Más de 130 actores participan en la serie, un carácter internacional que los protagonistas de 'La Templanza' también ponen en valor. "Es muy enriquecedor para todos", remarca Leonor. "Es sencillamente la esencia. Es encontrarse en un punto de encuentro de diversas nacionalidades con un mismo objetivo. Cuando logras el objetivo basado en una pasión, en el compromiso y en el respeto hacia lo que se está haciendo el resultado es fantástico", añade el actor. 

"Estamos con muchísimas ganas de que se vea y creo que a los jerezanos les va a encantar ver su ciudad contada con tanto amor. Es una historia de amor a Jerez", subraya Leonor Watling. "Sí, estamos esperando desde el año pasado, que a raíz de la pandemia todo se tuvo que mover de fechas. Es cuando uno va a tener un hijo y quiere que nazca ya. Quiero tenerlo, verlo y que disfruten", concluye Rafael Novoa. 

Detalles de la serie 'La Templanza'

Sonia Martínez, José María Caro, Nacho Manubens y Tedy Villalba son los productores ejecutivos de 'La Templanza'. La serie estará dirigida por Guillem Morales, nominado a los Goya y los BAFTA (‘El habitante incierto’, ‘Los ojos de Julia, ‘Inside No.9’); el ganador del Goya Alberto Ruiz Rojo (‘Diez Minutos’, ‘Apaches’, ‘Presunto culpable’); y la ganadora del Goya Patricia Font (‘Café para llevar’, ‘Pulseras rojas’, ‘Cites’, ‘Gente que viene y bah’).

Susana López Rubio (‘El tiempo entre Costuras’) ha liderado el equipo de guionistas, que también incluye a Javier Holgado (‘El desorden que dejas’). Bernat Bosch Bausà y Oscar Montesinos como directores de fotografía, Pepo Ruiz, director de vestuario, Ivan Palomares, compositor de la banda sonora y Didac Bono, en la dirección de arte, completan el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios