Medio ambiente

Llandres ofrecerá este viernes en el Zoo una conferencia sobre Rodríguez de la Fuente

  • La actividad comenzará a las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo

El naturalista y divulgador científico Carlos Llandres ofrecerá este viernes, día 26 de abril, a las 19,30 horas, una conferencia basada en su libro ‘Contaba Félix’ que versa sobre la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, el pasado y su legado en la actualidad. La actividad está organizada en colaboración con la Sociedad Gaditana de Historia Natural.

Portada del libro. Portada del libro.

Portada del libro.

Carlos Llandres tiene una amplia trayectoria como naturalista y divulgador científico. Destaca su trabajo como director, guionista y realizador de más de 30 producciones audiovisuales por todo el mundo, destacando la activa colaboración que tuvo con Félix Rodríguez de la Fuente en la mítica serie ‘El hombre y la Tierra’.Rodríguez de la Fuente contribuyó de manera decisiva a la concienciación ecológica en España y su fama traspasó fronteras. El 14 de septiembre de 1972 visitó el Zoobotánico de Jerez acompañado del entonces director Alejandro Maldonado Gordon y dejó su firma en el Libro de Oro, con un pequeño texto en el que dice “el Zoo de Jerez es pionero de los zoos españoles”.

La charla-coloquio tratará, entre otros temas, sobre el significado del libro, sus primeros pasos con Rodríguez de la Fuente, Cousteau, los lobos ibéricos, su aventura en Alaska y la vigencia del mensaje del naturalista en la actualidad. La entrada será libre hasta completar aforo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios