Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La pintora María Luisa Rey se alza con el Premio a la Proyección Artística de Arcos

La pintora María Luisa Rey, en su estudio.

La pintora María Luisa Rey, en su estudio.

La pintora arcense, ahora afincada en Jerez, María Luisa Rey, una de las de mayor proyección de nuestra zona en los últimos tiempos, ha sido galardonada con el Premio a la Proyección Artística que concede el Ayuntamiento de Arcos con motivo del Día de Andalucía. Rey fue una de la primeras artistas que expuso en el espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario', muestra que le sirvió de auténtico espaldarazo, asumiendo, desde entonces, una absoluta proyección que se ha manifestado en muestras en primerísimos espacios, habiendo expuesto asimismo fuera de las fronteras españolas. Su obra ha obtenido premios importantes que la han llevado a un reconocimiento muy significativo y la valoración de la crítica y del estamento artístico.

Su pintura está, en palabras del crítico de arte del Diario, Bernardo Palomo, "adscrita a un expresionismo figurativo, plantea los esquemas pictóricos de un realismo muy bien estructurado, con un dominio del dibujo, una fortaleza plástica en el uso de los pigmentos y una acertada conformación de los elementos dentro del relato representativo".

La entrega del mencionado galardón tendrá lugar en el Teatro Olivares Veas de Arcos el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios